Nacionales

Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña

La prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue ratificada este jueves por la Justicia luego de que su defensa haya pedido el arresto domiciliario.

Un Tribunal de Apelación finalmente ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Cucho Cabaña. Esto, luego de que la jueza Alicia Pedrozo haya rechazado el pedido de la defensa del procesado, de concederle arresto domiciliario, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Cabaña, quien había sido detenido el año pasado durante el Operativo Berilo de Alto Paraná, de esta manera seguirá recluido en la cárcel de Tacumbú.

El pasado 5 de setiembre, Pedrozo había negado el pedido de la defensa de Cucho pese al ofrecimiento en concepto de fianza de un inmueble valuado en G. 4.000 millones. A este monto se suman otros G. 2.000 millones que fueron ofrecidos por cuatro amigos suyos.

Nota relacionada: Jueza ratifica prisión de Cucho Cabaña en Tacumbú

El argumento de la magistrada es que persiste el peligro de fuga y de obstrucción.

Reinaldo Cabaña es investigado por supuesto tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Lea más: Fiscalía pide juicio oral para Cucho y Ulises Quintana

El viernes de la semana pasada, el fiscal Ysaac Ferreira pidió elevar a juicio oral y público el caso que enfrentan, entre otros, Cucho y el diputado colorado Ulises Quintana, quien también fue detenido en la misma causa. El legislador estuvo recluido por ello durante 10 meses en la cárcel de Viñas Cué, luego recuperó su libertad y su banca en la Cámara Baja.

En el caso, la Fiscalía pidió el sobreseimiento definitivo fue para Naila Fernández Ramírez Lozano y Natalia Longo Vergara, ambas colombianas, a más de Carlos Pintos Apostolagui y Lucas Vera Duarte; y hay 10 prófugos.

Dejá tu comentario