La obra fue posible gracias a un convenio tripartito: la Municipalidad cedió el terreno, la Gobernación construyó el edificio y el Minna dotó de sostenibilidad al centro, contratando a 12 profesionales para la atención domiciliaria y proveyendo mobiliario, materiales didácticos, alimentos y electrodomésticos.
El ministro Walter Gutiérrez destacó que “invertir en primera infancia no es un gasto, sino una inversión en el presente y futuro del país”.
Destacó que “es un día importante para los niños y las familias de este distrito”. Añadió que todos los estudios científicos coinciden en que “los primeros 1.000 días son fundamentales para el desarrollo evolutivo de todo ser humano”.
Lea más: Cordillera contará con cinco Centros de Atención para la Primera Infancia
Por su parte, el gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, expresó su emoción por la concreción del proyecto.
“Hace menos de un año, soñamos con este centro y hoy se vuelve una realidad. Este es un resultado valorable que estamos habilitando para toda la ciudadanía de Villa Elisa y otras ciudades cercanas”.
El Caipi Tororé cuenta con atención presencial para 80 niños y niñas de 1 a 4 años, y atención domiciliaria comunitaria con alcance a 150 menores de 0 a 3 años.
También se brindan talleres, atención integral no formal, estimulación oportuna basada en los enfoques Montessori y Reggio Emilia, talleres de arte, educación ambiental y alimentación. Además, se ofrecen capacitaciones para las familias en pautas de crianza respetuosa.