09 dic. 2025

Madre e hija son apuñaladas en un surtidor de Quiindy y la Policía busca a ex pareja

Un hombre presuntamente apuñaló a su ex pareja y a la hija de la mujer en la ciudad de Quiindy. El supuesto autor del intento de feminicidio se encuentra prófugo y está buscado por la Policía Nacional.

cuchillo en mano.jpg

El hombre se encuentra prófugo.

Foto: Archivo

El hecho se registró en horas de la mañana en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, en el interior de una estación de servicios. Se desconoce el estado de salud actual de las víctimas.

Lea más: Fiscalía registra nueve casos de feminicidios y 31 intentos hasta junio

Desde la Comisaría 10ª explicaron que las víctimas son María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años, quienes sufrieron lesiones con un arma blanca.

Asimismo, indicaron que las víctimas fueron asistidas por bomberos voluntarios y que el presunto autor del ataque, identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, continúa prófugo.

Una de las víctimas recibió al menos tres puñaladas, mientras que la hija, en su intento de defender a la madre, fue herida en el antebrazo izquierdo, según datos de la Policía.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.