03 mar. 2024

Tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo este viernes a Jeis Leonardo Urquhart de Lacerda, de 39 años, alias Yakaré, cuyo nombre saltó tras la pericia del celular de Marcos Rojas, alias Marcos Capital, asesinado en un concierto en el año 2022, al igual que la influencer Cristina Vita Aranda, quien fue una víctima colateral.
Dos personas intentaron viajar con tres maletas cargadas con marihuana rumbo a la ciudad de São Paulo, Brasil. Rociaron el cargamento con perfumes para disimular el olor de la droga, pero fueron detenidas en un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este lunes que son al menos 13 cuerpos desmembrados, embalados y congelados los que encontraron en dos casas de grupos criminales en el municipio de Poza Rica, en dicha entidad del oriente de México.
La Fiscalía imputó este sábado a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y a un militar de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por supuesto tráfico internacional de estupefacientes.
La Policía Federal brasileña interceptó una avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en el interior de San Pablo. El piloto logró huir y está siendo buscado por los intervinientes.
El juez Gustavo Amarilla decretó una inhibición general sobre los bienes y cuentas que pudieran existir en nuestro país del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, con el fin de evitar su uso, gravado, venta o enajenación.
La Policía detuvo a un presunto proveedor de drogas y a su pareja en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. Fue durante allanamientos en simultáneo.
Según el último Informe Mundial sobre Drogas de la ONU, el consumo de marihuana se incrementó en un 23% durante los últimos 10 años. Paraguay aparece en el documento como país de tránsito de estupefacientes.
La ONU reveló un aumento preocupante de la producción y el consumo de drogas en el mundo, al tiempo que denunció que las desigualdades agravan el efecto dañino de las adicciones a escala global.
El gran operativo realizado por la Policía y la Fiscalía en distintos barrios de la ciudad de Asunción culminó con 13 personas detenidas y aprehendidas. Todas serían integrantes de grupos antagónicos que disputan territorios por droga.
Una persona de nacionalidad brasileña fue detenida por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional. De su poder fueron incautados cuatro panes de cocaína.
Más de 30 kg de cocaína fueron incautados por las fuerzas de seguridad del Brasil, en el puerto de Paranaguá. Los paquetes estaban escondidos en los compartimientos del motor de un contenedor frigorífico proveniente de República Dominicana.
Un helicóptero, drones, perros y más de 100 efectivos fueron desplegados en la aduana brasileña para la fiscalización en el Puente de la Amistad. El operativo, que forma parte del proyecto Muralla Inteligente, se lleva a cabo en el marco de la lucha contra los delitos transnacionales, como el tráfico de drogas y el contrabando.
Según la Fiscalía paraguaya, Carlos Cabrera Carrera, quien logró fugarse en marzo del 2022 de una cárcel de Argentina, sería líder de una organización que se dedica al tráfico de drogas. El hombre es catalogado como un peligroso criminal y este jueves logró escapar de un procedimiento en Alto Paraná.
Tarea. Trabajar en sistemas de prevención es clave, afirma experta en el programa Políticamente Yncorrecto. Compromiso. Consideran que el Estado debe aumentar inversión en prevención y tratamiento.
Ciudadanos temen que se divulguen nombres de los denunciantes. Existe miedo a represalias y desconfían de la Policía.
Asunción y ciudades de Central son las zonas donde se registran mayor narcomenudeo, según la Senad. Tito Ibarrola se reunió con autoridades para avanzar y tratar la ley lo antes posible.
Un medio argentino señala que el tráfico de drogas a Europa se mudó al puerto de Montevideo, luego de que el nuevo director de Aduanas de Argentina decidiera escanear todas las cargas procedentes de Paraguay desde julio del año pasado.
El representante de la Cámara Paraguaya de Carne, Randy Ross Wiebe, lamentó que el crimen organizado ponga en riesgo la exportación de uno de los productos estrellas del país, tras la contaminación de un contenedor de carne con una carga de droga.
La Fiscalía de Ciudad del Este abrió un proceso contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 50 kilos de cocaína, crack y un arma de guerra en Ciudad del Este. El perjuicio rondaría los USD 320.000.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de personal de Migraciones, procedieron en la tarde de este lunes a la expulsión de un brasileño, quien fue detenido en Villa Oliva, Ñeembucú.
Agentes de la Senad capturaron a supuestos recicladores que comercializaban drogas, tras un allanamiento en una vivienda de Ciudad del Este.
Dos paraguayos fueron detenidos este viernes en el marco de la investigación de la incautación de 1.500 kilos de marihuana realizada en marzo pasado en Argentina. Los hombres serían el brazo logístico de una red internacional de drogas.
Después de 14 años de que se haya abierto la causa por supuesto narcotráfico y a dos años de su detención, un piloto del aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá que afrontar juicio oral el próximo 25 de octubre. El hombre asegura que “lo incriminaron” en el caso y que con ello se está queriendo cubrir a algún implicado.
Un desconocido mató a balazos a un hombre en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La extradición a los Estados Unidos interfirió de modo significativo en varios momentos de la historia reciente de Latinoamérica. Los momentos más recordados están ligados a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en Colombia y en México.
La Guardia Civil española detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a una red que introducía desde Paraguay cocaína de gran pureza a través del aeropuerto internacional de Madrid.
Los bienes incautados en el operativo A Ultranza PY, tales como un lujoso helicóptero, dos buses y caballos, que luego fueron comisados, pasaron a manos de la Policía Nacional.
La caída de una avioneta en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país, se saldó con un fallecido, una persona detenida y el hallazgo de sustancias controladas, informó este miércoles el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo. El suceso se enmarca dentro del operativo Tereré, enfocado en controlar el tráfico de drogas hacia Paraguay.