19 mar. 2024

Cristian Kriskovich

La jueza Alicia Pedrozo fijó para el próximo 29 de junio la audiencia preliminar para Belén Whittingslow, quien se encuentra acusada por el caso de compra de notas en la Universidad Católica. La defensa de la joven alega que fue involucrada en la causa tras denunciar por acoso a su profesor Cristian Kriskovich, ex presidente del JEM.
El abogado Rodrigo Cuevas, quien representa a la joven Belén Whittingslow, informó que fueron convocados este viernes a una reunión con los delegados del Vaticano, los cuales llegaron al país para interiorizarse sobre el caso que involucra al docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich.
El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y docente Cristian Kriskovich, denunciado por una alumna por acoso sexual, pidió permiso de sus cátedras y la Universidad Católica de Asunción (UCA) aceptó su solicitud. Ahora, la UCA conformará un equipo para investigar su caso.
Una gran cantidad de personas participó en la Marcha del Silencio realizada en la noche de este miércoles, en busca de la desvinculación de Cristian Kriskovich, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), denunciado por un caso de acoso sexual.
Docentes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) hacen extensiva la invitación para participar de la denominada Marcha del Silencio, en busca de la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por un caso de acoso sexual.
La Comisión Directiva de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica emitió un comunicado respecto al profesor Cristian Kriskovich, en el que ratifica su confianza. El gremio remarca que “en un Estado Social de Derecho debe primar el orden constitucional”.
¡Cómo se nota el cambio de arzobispo de Asunción! El cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez, algo que hubiera sido impensable en los tiempos del anterior prelado: La desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución.
Profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) expresaron su “firme y decidido” apoyo al pedido del cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, quien solicitó la desvinculación de Cristian Kriskovich, denunciado por presunto acoso.
La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (Signis ACCP) apoyó la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich de la Universidad Católica de la Asunción (UCA) por el supuesto acoso sexual a una alumna, según un comunicado emitido.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sostuvo que el pedido del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación de Cristian Kriskovich está siendo estudiado.
La comunidad educativa de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción recolecta firmas para apoyar la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich. La meta es llegar a unas 1.000 firmas.
Belén Whittingslow señaló que el monseñor Edmundo Valenzuela en su momento quiso comprar su silencio, tras haber denunciado a su profesor por un caso de acoso sexual. La joven lleva años refugiada en Uruguay.
La madre de la joven Belén Whittingslow, refugiada desde hace cuatro años en Uruguay, clama al Poder Judicial que anule la orden de captura que pesa contra su hija, tras haber denunciado a su profesor por un caso de acoso sexual.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada en el caso de Belén Whittingslow, luego de que su madre se encadenara frente al Poder Judicial. Pasaron más de tres años.
La madre de la joven Belén Whittingslow, quien se encuentra refugiada desde hace tres años en Uruguay, se encadenó frente al Poder Judicial exigiendo que se resuelva una acción de inconstitucionalidad contra su prisión preventiva y orden de captura, tras haber denunciado a su profesor por un caso de acoso sexual.
Las organizaciones Cejil y Tedic presentarán este lunes una petición contra el Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso de Belén Wittingslow, quien había denunciado a su profesor de facultad y miembro del JEM, Cristian Kriskovich.
El juicio oral y público contra la estudiante Aurora Lezcano, por la prolongada toma de la Universidad Católica de Asunción (UCA) en 2017, fue suspendido este lunes. El representante legal de la alumna presentó una recusación contra el Tribunal por parcialidad manifiesta.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) absolvió este martes a la fiscal Victoria Acuña Ricardo. La agente fue enjuiciada por supuesto mal desempeño en sus funciones en el marco de una imputación contra el diputado Édgar Acosta.
Narciso Velázquez fue reelecto como rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, según anunció monseñor Edmundo Valenzuela.
La fiscala Teresa Sosa solicitó la conformación de un equipo de trabajo para continuar con las pesquisas sobre dos jóvenes supuestamente involucrados en la compraventa de notas en la Universidad Católica de Asunción.
Una auditoría de la Corte Suprema de Justicia recomendó remitir al JEM los antecedentes de la jueza que libró orden de captura contra la joven que había denunciado a Cristian Kriskovich por supuesto acoso sexual. La misma está actualmente refugiada en Uruguay.
La madre de la joven que denunció a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo este domingo que fue sacada a la fuerza de la misa celebrada en Caacupé. Mencionó que fue para pedir justicia en el caso de su hija, quien tuvo que pedir refugio en Uruguay.
“No es galanteo, es acoso sexual”, es la frase más fuerte que se proyectó en la fachada de la Catedral Metropolitana y la Universidad Católica, en repudio a la desestimación de la denuncia que presentó una estudiante contra Cristian Kriskovich. La joven está refugiada en el Uruguay, pues es buscada por la Justicia paraguaya por otra causa que, a diferencia de la anterior, sigue abierta.
La joven que denunció a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmó que en el país se violaron todos sus derechos constitucionales. Ella está en carácter de refugiada en Uruguay y recibió la visita del ex arquero José Luis Chilavert.
Las senadoras Lilian Samaniego, Mirta Gusinky y Esperanza Martínez expresaron este miércoles su repudio hacia la decisión de la fiscala Teresa Sosa, de ordenar la captura de la joven que denunció por acoso a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La fiscala Teresa Sosa pidió la orden de captura internacional en contra de la estudiante que había denunciado a Cristian Kriskovich por acoso sexual, y que está refugiada en Uruguay. Este martes justificó el motivo y señaló que es a fines de que se presente ante el Juzgado para prestar declaración.
La audiencia preliminar programada para este lunes en el caso de compraventa de calificaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica fue suspendida y pospuesta para la próxima semana.
El abogado Cristian Kriskovich, profesor de la Universidad Católica y miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ratificó este viernes su inocencia sobre el caso de supuesto acoso sexual a una alumna, el cual fue desestimado ya en el año 2015.
La joven que había denunciado a su profesor Cristian Kriskovich, de la Universidad Católica de Asunción, reveló que vive en Uruguay luego de obtener el estatus de refugiada. En Paraguay, se dictó una orden de captura en su contra por el caso de compranotas en la misma institución.
El miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich presentó su defensa sobre la resolución del Senado que insta a su renuncia. El abogado desmintió que haya acosado a su ex alumna de la Universidad Católica y afirmó que ante una mentira no presentará su dimisión.