22 may. 2024

corte de luz

La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.
El microcentro capitalino se encuentra sin luz desde las 15:30 de la tarde, luego de la manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional por el proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones y pensiones. Los sindicalistas de la ANDE habían amenazado con el corte del servicio eléctrico luego de la detención de sus dirigentes.
Usuarios de varias ciudades del Departamento Central quedaron por varias horas sin servicio de energía eléctrica, durante la calurosa madrugada de este viernes. También, se reportó el incendio de un transformador de distribución en Lambaré.
En estos tiempos de mucho calor, el aire acondicionado se volvió una necesidad imperiosa en cada hogar del país. Te contamos cómo evitar cortes por malas conexiones y qué hacer para evitar una sobre facturación.
La ANDE está “mejor preparada” para hacerle frente a las temperaturas elevadas, pero no puede garantizar a los usuarios el fin de los cortes de luz, “porque van a ocurrir”.
El IPS reportó que nuevamente se registraron fallas en el sistema informático, pero esta vez en el Ingavi. La previsional apunta como responsable a la ANDE, a causa de los cortes de energía eléctrica.
Ciudadanos de Asunción reportaron cortes de luz en varias zonas de la capital, como el barrio Las Mercedes, microcentro, San Roque y Ciudad Nueva, entre otros.
Unos 600 pobladores de Colonia Ceibo, ubicado en el municipio de Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, llevan más de doce horas sin energía eléctrica.
Usuarios del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de distintos puntos del Paraguay reportaron en la tarde de este sábado numerosos cortes intermitentes o pestañeos de la energía, y en algunos casos, baja tensión. Circularon inicialmente varias versiones del supuesto origen del problema, hasta que la ANDE reportó oficialmente problemas en su línea de transmisión 500 kV Ayolas-Villa Hayes, el cual afectó a gran parte del país.
Vecinos del barrio Jara de Asunción se manifestaron este miércoles pidiendo el cese de los constantes cortes de energía eléctrica.
La ANDE informó que entre 10 y 15 alimentadores quedaron fuera de servicio entre la noche y madrugada, debido a la tormenta, pero que las grandes averías ya fueron solucionadas. A estas horas solo registran reclamos puntuales.
La ANDE recordó que continúa vigente la promoción del pago fraccionado para usuarios de baja tensión con facturas retrasadas en cualquier punto de cobranza habilitado. Con el pago de una o varias facturas adeudadas, se puede evitar el corte de luz por solo 8 días.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que hubo un corte de luz luego de que 16 alimentadores de media tensión quedaron fuera de servicio por las inclemencias del tiempo en el área metropolitana registradas este miércoles.