24 jul 2026

ANDE anuncia cortes programados para el fin de semana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.

ande

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes.

Foto: Gentileza

Los trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) están previstos desde las 23:00 de este viernes hasta las 3:00 del sábado y desde las 13:00 a las 15:00.

Lea más: Alto Paraná: ANDE retiró 187 conexiones ilegales de su red

Los cortes están previstos para el microcentro de Asunción, zona del Congreso Nacional, como también en el barrio Las Mercedes, zona de la Facultad de Derecho, Ministerio de Justicia y el barrio San Felipe.

También se anuncian cortes programados para Ciudad del Este, Hernandarias y diferentes ciudades de Itapúa, pero en horario de 7:00 a 17:30.

Entre tanto, para el domingo también se prevén cortes para la ciudad de Limpio y Mariano Roque Alonso, además de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
La Agroganadera Pindó SA –ubicada frente al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, que fue atacado el martes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro grupo criminal– reitera su denuncia por invasión ilegal de unas cinco mil hectáreas, amenazas y violencia contra los trabajadores.
Una mujer denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intentó abusar de ella tras obligarla a subir a un vehículo particular.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta balearon una vivienda y lanzaron un panfleto con un mensaje “de parte de la abuelita” pocas horas después de la captura de una mujer de 77 años, sindicada por las autoridades como presunta responsable de un foco de microtráfico en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, en Alto Paraná.
Héctor Grau, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), habló sobre el último ataque a una sede policial en Naranjito, cuya autoría fue atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo que este tipo de organizaciones criminales son dinámicas y evolutivas.
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.