17 jun. 2026

Reportan cortes de luz en barrios de Asunción, zonas de Central y del interior del país

Barrios de Asunción, ciudades de Central y zonas del interior del país reportan cortes de energía eléctrica en la tarde de este sábado. Según la ANDE, la interrupción fue “a causa de una perturbación” en el sistema interconectado nacional”, que fue “a consecuencia del fuera de servicio del sistema de transmisión de Argentina”.

electrocución

Barrios de Asunción, ciudades de Central y zonas del interior del país reportan cortes de energía eléctrica.

Foto: Archivo ÚH.

Varios barrios de Asunción, ciudades de Central y zonas del interior del país reportan cortes del servicio de energía eléctrica.

Luque, Lambaré, Limpio, Mariano Roque Alonso son algunas de las tantas ciudades de Central que reportan cortes de electricidad.

También, usuarios en barrio Jara, San Roque, Sajonia, San Pablo y Trinidad, de Asunción, reportaron que están sin luz. En el interior, hubo reportes de cortes en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.

Lea más: Pese a cortes de luz, ANDE asegura que está preparada para consumo mayor al nuevo récord

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) explicaron que a las 19:04 de este caluroso sábado se registró una perturbación en el sistema interconectado nacional.

Varios usuarios afectados se hicieron sentir en las redes sociales.

Esto afectó a gran parte del sistema. El evento fue a consecuencia del fuera de servicio en el sistema de transmisión de la República Argentina, siguieron indicando desde la firma eléctrica estatal.

Por último, informaron que en estos momentos, el despacho de carga de la ANDE “se encuentra trabajando para la normalización del servicio en las zonas afectadas”.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este miércoles que finalmente decidió aumentar el salario mínimo en 5%.
Un guardia de seguridad denunció ante la Policía Nacional que cinco armas de fuego figuran registradas a su nombre ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), pese a que aseguró no haberlas adquirido ni solicitado en ningún momento.
El fiscal Luis Fernando Escobar presentó acusación contra cuatro supuestos integrantes de una organización criminal y solicitó la apertura de juicio oral y público, entre ellos contra Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, afirmó que espera señales claras de la Policía Nacional para dar con la gavilla que atacó con explosivos cuatro entidades bancarias en Santa Rita y sostuvo que “si no se corta de raíz, se volverán a repetir” situaciones similares.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló de un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo. Este miércoles hay reuniones claves al respecto del Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.