22 jun. 2024

ANDE reestablece 90% del servicio de energía eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el 90% del servicio de energía eléctrica ya se normalizó, luego de que algunas líneas de 220 Kv del sistema interconectado quedaran fuera de servicio.

ande.png

ANDE señala que solo 10% del servicio de energía eléctrica falta por normalizar.

Foto: Gentileza

“Con relación al evento registrado a las 15:25 horas de hoy, lunes 11 de marzo, que dejó fuera de servicio algunas líneas de 220 kV del Sistema Interconectado Nacional y afectó principalmente al Sistema Metropolitano y otras zonas del país, informamos que en este momento, 16:30 horas, ya hemos normalizado el 90 % del servicio de energía eléctrica en las zonas que fueron afectados por este evento”, informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Lea más: ANDE reporta líneas fuera de servicio que afectan a distintas zonas del país

Los usuarios utilizaron las redes sociales para manifestar sus quejas por el corte de luz, que se suma al intenso calor que se registra a nivel país. Posteriormente, la ANDE informó sobre el inconveniente y el alcance de la situación.

El corte afectó diferentes ciudades y departamentos del país, como la capital y ciudades del área metropolitana.

También se reportaron cortes de luz en Villarrica, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Luque, Limpio, Horqueta, Caazapá, Santa Tosa del Aguaray, Caazapá, Yaguarón, Concepción, Bahía Negra, Itacurubí del Rosario y Filadelfia, entre otras.

La ANDE aseguró que en este momento están en proceso de normalización del suministro de la energía eléctrica, garantizando que ampliarán la información en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.