08 dic. 2025

Escrachadores piden imputación y desafuero para Miguel Cuevas

Un grupo de ciudadanos autoconvocados volvió a escrachar este viernes al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Los manifestantes pidieron su imputación y desafuero.

Escrache a Miguel Cuevas

Los manifestantes volvieron a escrachar este viernes al diputado Miguel Cuevas.

Foto: Andres Catalan

Los mismos llegaron este viernes hasta la vivienda particular del diputado colorado Miguel Cuevas, a quien piden que dé un paso al costado de la presidencia de la Cámara Baja. Asimismo, solicitan su imputación y desafuero, en el marco de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Los ciudadanos, que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, exhibieron carteles y lanzaron papeles y huevos a la casa del legislador, quien había dicho ante los medios de prensa que no tiene problemas en solicitar su desafuero en caso de ser imputado.

Entérese más: Miguel Cuevas dice que está dispuesto a pedir su desafuero

En las pancartas se podía leer “Miguel Cuevas, honorable delincuente”, “Desastre ko Marito”, “No al pacto de impunidad” y “Miguel Cuevas, imputación y a la cárcel”.

El legislador fue escrachado en más de una ocasión por el mismo grupo de personas, quienes sostienen que el diputado forma parte de un pacto de impunidad, para evitar dar trámite o celeridad a los pedidos de destitución de sus colegas.

En contacto con Última Hora, Aidée Vera, una de las manifestantes, señaló que piden su renuncia desde hace tiempo y que ahora con más razón, luego del allanamiento a una de sus propiedades, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscala Irma LLano.

Lea más: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Así también, refirió que esperan que el diputado sea imputado por el Ministerio Público y que sus colegas le quiten sus fueros como primera medida. El titular de la Cámara Baja reconoció que cuenta con un patrimonio de G. 3.000 millones.

Le puede interesar: Manifestantes vuelven a escrachar a Miguel Cuevas

La agente fiscal allanó este viernes un establecimiento ganadero del parlamentario, ubicado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí, donde se verificó la titularidad de las cabezas de ganado que se encontraron en el lugar.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.