07 dic. 2025

Manifestantes escrachan a Dionisio Amarilla al costado del Congreso

Ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache se manifestaron en la tarde de este jueves al costado del Congreso Nacional, exigiendo la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, vinculado supuestamente a un presunto caso de soborno.

manifestación1.jpg

Los ciudadanos realizaron un escrache al senador Dionisio Amarilla al costado del Congreso Nacional, custodiado por la Policía Nacional.

Foto: Fabián Fleitas.

Una vez más la Comisión Escrache Ciudadano salió a las calles para manifestarse contra los políticos implicados en algún hecho de corrupción, y esta vez, al costado del Congreso Nacional, pidieron la pérdida de investidura del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla. Arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios.

Amarilla fue salpicado en el caso de supuesto intento de soborno a un periodista de ABC Color, quien investigó el escándalo de la licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Nota relacionada: Presentan nota para tratar pérdida de investidura de Dionisio Amarilla

Con el pago de G. 40 millones, aparentemente, buscaron frenar una serie de publicaciones que afectarían la contratación de la firma SST Security, propiedad del empresario Óscar Chamorro, hijo del ex diputado colorado José Chamorro.

Con banderas paraguayas los ciudadanos realizaron la manifestación al costado del Congreso.

Con banderas paraguayas los ciudadanos realizaron la manifestación al costado del Congreso.

Foto: Fabián Fleitas.

Esther Roa, presidenta de la organización, manifestó a Última Hora que desde el 1 de agosto del año pasado se comprometieron a luchar contra la corrupción y la impunidad. Es por eso que piden la pérdida de investidura del legislador, a quien acusan de utilizar su influencia para beneficiar a una empresa con contratos públicos.

Lee más: Amarilla está en la mira por uso indebido de influencias

“Si nosotros permitimos que los congresistas sigan siendo simples delincuentes, ¿qué país vamos a tener? Tenemos que demostrarles a ellos que la ciudadanía ya no va a aceptar bajo ningún contexto la impunidad”, explicó.

El pasado martes, en la Cámara de Senadores, los ciudadanos presentaron por nota el pedido de pérdida de investidura de Amarilla.

Los manifestantes empapelaron las inmediaciones del Congreso y además arrojaron huevos contra los vehículos de los parlamentarios cuando se retiraban del lugar.

La Policía Nacional se encuentra resguardando la seguridad.

Embed

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.