06 nov. 2025

Organizan caravana contra la corrupción y la impunidad el próximo miércoles

Ciudadanos autoconvocados convocan para el miércoles de la próxima semana a una caravana contra la corrupción y la impunidad en la Costanera de Asunción. La caravana contra la corrupción y la impunidad es para el próximo miércoles 3 de junio, a las 18.00.

Caravana

Ciudadanos autoconvocados convocan a una caravana contra la corrupción en la Costanera de Asunción (referencia).

Foto: José Molinas

El punto de encuentro de la caravana es sobre la avenida General Santos, en la entrada de la Costanera de Asunción.

Lea más: Fiscalía abre investigación por supuesta sobrefacturación de tapabocas en la Dinac

En contacto con Última Hora, Albert Cabrera, uno de los organizadores, explicó que la situación actual preocupa, ya que la corrupción impera y se está aprovechando para blanquear a los corruptos.

Embed
Embed

Asimismo, señaló que la convocatoria está haciendo acompañada por varias organizaciones, como la Comisión Escrache Ciudadano, y que es abierta para todas las personas que quieran sumarse.

Entérese más: Fiscalía incauta documentos de empresa proveedora

Así también, indicó que todas las reivindicaciones contra la corrupción son bienvenidas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y las denuncias por sobrefacturación que se vienen dando en las diferentes instituciones del Estado, como Petropar, Ministerio de Salud y Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), entre otras.

“No podemos seguir permitiendo que hasta en pandemia realicen hechos punibles de corrupción pública”, expresó Aidée Vera de la Comisión Escrache Ciudadano.

Nota relacionada: Salud presume intento de estafa por parte de firmas en compras

De la misma manera, manifestó que como son un grupo de lucha contra la corrupción y la impunidad no podían seguir en silencio, ya que están atados de pies y manos debido al decreto presidencial sobre la prohibición de salir a las calles.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.