22 abr. 2024

Centro Histórico de Asunción

Cada 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan con tradicionales juegos y comidas típicas en diferentes localidades e instituciones a nivel país. En la Plaza de Armas del centro de Asunción se vivió con tradicionales bailes paraguayos y no faltaron el pajagua maskáda, mbeju, pastel mandi’o, chicharô y más. El Judas Kai, casamiento koygua, entre otros atractivos, fueron la distracción del festejo.
La Municipalidad de Asunción informó este viernes sobre la reubicación de unas 30 familias que estaban asentadas dentro del histórico Parque Caballero de Asunción. Las tareas se realizaron en el marco del plan para revitalizar el histórico espacio que cumplirá 100 años en el 2025.
Las obras de reconstrucción y puesta en valor de la Escalinata José de Antequera y Castro tienen como objetivo devolverle su morfología original y convertirla en un espacio público para la realización de diferentes actividades. La inversión para las mejoras ronda los G. 180 millones.
Varios ciudadanos denuncian un considerable aumento de inseguridad en el Centro Histórico de Asunción e incluso se reportaron cierres de locales por la situación. La Policía Nacional, por su parte, niega el caso y alega que la cobertura en la zona se reforzó.
La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.
Kulturape se llama la actividad en la que los participantes recorrerán ocho espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de Asunción.
Una de las más sensibles deudas en el Paraguay tiene que ver con la planificación de las ciudades, para que estas puedan ser espacios amables para las personas. No solamente están concebidas sin espacios verdes y sin espacios públicos para la recreación de la población, sino que el concepto urbano que predomina está pensado exclusivamente para la movilidad del automóvil, y se olvida del peatón y de otros medios de transporte como la bicicleta. Las autoridades municipales deberían priorizar una infraestructura que dé una vida digna a las personas.
El arquitecto Fernando Duarte Callizo fue nombrado este martes por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como el nuevo director del Centro Histórico de Asunción.
El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a participar de las jornadas del 30 y 31 de octubre, en las cuales se darán a conocer los árboles notables del Parque Bernardino Caballero, en Asunción.
La Dirección General de Cultura y Turismo informó que ya está habilitado al público el muelle mirador #VeranoAsu en la Costanera de Asunción. Es un espacio al aire libre y de acceso totalmente gratuito.
El jueves 5 de marzo se inauguraron obras para la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Filosofía, en el predio del Colegio La Providencia. Será construido respetando la fachada de la zona histórica, afirma el rector.
Con la imagen de la bandera tricolor, Google recuerda y conmemora la gesta del 14 y 15 de mayo que marcó la historia del Paraguay hace 208 años.
Monumentos, casonas y antiguas viviendas del Casco Histórico de Asunción agonizan a la espera de conservación. El Panteón restaurado es el reverso de la “demolición silenciosa” que sufre la ciudad.
Estudiantes de varios colegios católicos desfilaron este sábado en honor a la festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Participaron autoridades eclesiásticas, así como también del Ministerio de Educación y Ciencias.
La Municipalidad de Asunción anunció que el Panteón Nacional de los Héroes reabrirá sus puertas desde el 10 de agosto, luego de siete años de trabajos de reparación y restauración.
A solo un mes de los 481 años de fundación de la capital, espacios verdes del Centro Histórico siguen invadidos por nativos y damnificados. La Comuna capitalina asegura que serán reparados a tiempo.
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que bajar el impuesto inmobiliario en el microcentro de Asunción no garantiza un proyecto urbanístico.
Lejos de ser un atractivo para turistas que llegan a la capital en importante número a esta altura del año y pese a formar parte de un sector relevante del microcentro de Asunción, la emblemática calle Palma mantiene desde hace bastante tiempo su estructura y mobiliario urbano en malas condiciones.
La estructura, ubicada en el corazón del microcentro y reconocida como patrimonio de la ciudad, se encuentra en total estado de abandono. Su propietaria, la familia Mendelzon, no muestra interés en su recuperación.