15 sept. 2025

Ofrecen paseo en bicicleta sobre la calle Palma

La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.

bicicletas.jpeg

La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.

Foto: Gentileza.

Desde la Municipalidad de Asunción invitaron a utilizar de manera gratuita las bicicletas que se brindarán desde el jueves y hasta el sábado sobre la calle Palma.

Las bicicletas estarán disponibles de 11:00 a 17:00, frente al Panteón de los Héroes, para los paseos sobre la pintoresca calle.

Las personas interesadas en utilizar las bicicletas tendrán que presentar su cédula de identidad. La actividad se da en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1559988322122010626

Fernando Duarte Callizo, director ejecutivo del Centro Histórico de Asunción (CHA), anunció además que Palma compartida es una iniciativa que se está impulsando desde la Dirección de Revitalización del Centro Histórico, dependiente de la Dirección General de Gabinete.

En ese sentido, señaló que se habilitaron dos cuadras solo para peatones desde Palma entre Independencia y Chile, como también en su intersección con Nuestra Señora de la Asunción, para abrir las calles a la gente.

“Vamos a llenar de color, vida, intervenciones artísticas, diferentes actividades para continuar los festejos por los 485 años de la ciudad”, explicó Duarte.

Las actividades se extenderán hasta el 21 de agosto y se prevén espacios gastronómicos, participación de los locales comerciales (frentistas) y juegos para niños, además de intervenciones artísticas, donde ya se confirma la presencia de la Banda y Ballet Municipal.

Más contenido de esta sección
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.
Con apenas 23 años, Nath Aponte se convirtió en una de las grandes revelaciones de La Voz Argentina. Su presencia en el escenario, su versatilidad artística y la frescura con la que interpreta cada canción la posicionan como una de las favoritas del público en el vecino país.
La 77 edición de los premios Emmy, que lideró la comedia The Studio con 13 galardones, ofreció una alfombra roja que aunó moda y política, con el pañuelo palestino de Javier Bardem y el top de pedrería de Jenna Ortega como algunos de sus principales protagonistas.
Artistas nominados y otras figuras desfilan por la alfombra roja de la edición 2025 de los premios Emmy, que tiene a Adolescencia y The Studio como favoritas de la noche.
El cine paraguayo vuelve a levantar vuelo en el escenario internacional. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó al documental Bajo las banderas, el sol, dirigido por Juanjo Pereira, para representar oficialmente al país en los Premios Oscar 2026, en la categoría International Feature Film. El esperado estreno nacional será el próximo jueves 18 de setiembre, en salas de todo el país.