15 feb. 2025

Ofrecen paseo en bicicleta sobre la calle Palma

La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.

bicicletas.jpeg

La Municipalidad de Asunción ofrece desde este jueves paseos en bicicleta sobre la calle Palma, en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad.

Foto: Gentileza.

Desde la Municipalidad de Asunción invitaron a utilizar de manera gratuita las bicicletas que se brindarán desde el jueves y hasta el sábado sobre la calle Palma.

Las bicicletas estarán disponibles de 11:00 a 17:00, frente al Panteón de los Héroes, para los paseos sobre la pintoresca calle.

Las personas interesadas en utilizar las bicicletas tendrán que presentar su cédula de identidad. La actividad se da en el marco de los 485 años de fundación de la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1559988322122010626

Fernando Duarte Callizo, director ejecutivo del Centro Histórico de Asunción (CHA), anunció además que Palma compartida es una iniciativa que se está impulsando desde la Dirección de Revitalización del Centro Histórico, dependiente de la Dirección General de Gabinete.

En ese sentido, señaló que se habilitaron dos cuadras solo para peatones desde Palma entre Independencia y Chile, como también en su intersección con Nuestra Señora de la Asunción, para abrir las calles a la gente.

“Vamos a llenar de color, vida, intervenciones artísticas, diferentes actividades para continuar los festejos por los 485 años de la ciudad”, explicó Duarte.

Las actividades se extenderán hasta el 21 de agosto y se prevén espacios gastronómicos, participación de los locales comerciales (frentistas) y juegos para niños, además de intervenciones artísticas, donde ya se confirma la presencia de la Banda y Ballet Municipal.

Más contenido de esta sección
Este viernes, en el Mercado Municipal N° 1 de Asunción, el cantante popular Pachín Centurión rinde un homenaje a José Asunción Flores.
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.