27 may. 2024

central hidroeléctrica de Itaipú

En una reunión entre representantes de Paraguay y Brasil se arribó a un acuerdo importante que incluye aspectos claves del costo y las condiciones de comercialización presente y futura de la energía de Itaipú Binacional. En esta nota se detallan los siete puntos acordados entre ambas naciones.
El Complejo Turístico de la Itaipú Binacional, lado paraguayo, reabrirá nuevamente sus puertas desde este martes, luego de permanecer siete meses inhabilitado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Complejo Turístico de Itaipú no abrirá sus puertas este miércoles por el Día del Trabajador, pero volverá a atender al público desde el día siguiente. El lugar recibe al año un promedio de 700.000 visitantes.
Superó en 9,4% al valor máximo anterior registrado en diciembre de 2017. Según la entidad, esto fue posible mediante el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras, que en enero fue de 98,10%.
La represa de la Itaipú Binacional recibió a un total de 2.681 visitantes, entre el sábado y domingo. Los turistas acudieron en masa para apreciar el caudal de agua que genera la apertura de cuatro compuertas de la central hidroeléctrica.
Paraguay exhibió hoy su oferta de atractivos naturales, culturales e históricos ante las autoridades y operadores turísticos de sus vecinos regionales, como Argentina, Brasil y Uruguay, durante la inauguración de la 15ª Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar).