24 may. 2024

Bahía Negra

Usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Bahía Negra, Alto Paraguay, salieron a las calles a manifestarse por el pésimo servicio que reciben desde hace dos años, cuando la estatal reemplazó los motores a combustión para la extensión de la línea desde las hidroeléctricas.
Los pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, están totalmente aislados hace 22 días por la falta de caminos de todo tiempo. Ya no tienen productos para abastecer a la comunidad y denuncia la desidia del Estado.
Los pobladores de la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, se manifestaron en contra del pésimo servicio de energía eléctrica. En la mañana de este sábado solicitaron volver a los generadores que funcionan con combustibles.
Miembros de una comunidad indígena mantienen la sospecha de que el cuerpo hallado en descomposición en el Chaco corresponda a un silvícola. Pero, la Fiscalía ahora no descarta que los restos correspondan a un joven desaparecido.
En las redes sociales circulan fotografías del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona del Departamento de Alto Paraguay, que se sospecha sería de un indígena del Pueblo Ayoreo. La organización Iniciativa Amotocodie pidió al Ministerio Público una exhaustiva investigación.
En su última travesía, el barco Aquidabán se despide de los habitantes del Departamento de Alto Paraguay en su viaje de retorno a su puerto principal que es la ciudad de Concepción, en donde finalizará su recorrido por el rio Paraguay de forma definitiva.
Tras medio siglo de travesías que conectaron comunidades ribereñas, el icónico barco Aquidabán hizo su último viaje hacia el litoral norteño, hasta Bahía Negra. Como consecuencia se avizoran problemas de empleo, de logística y acceso a suministros de primera necesidad.
Pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, están con temor de que quede impune y en libertad la mujer que fue detenida en la víspera con 80 dosis de crack y que sería distribuidora de droga en la zona.
Una mujer, domiciliada en una comunidad indígena, fue detenida en la localidad de Bahía Negra, en el Alto Chaco, por poseer 80 dosis de crack para la presunta comercialización. Además, se incautaron de su poder dos teléfonos celulares.
Los caminos del Chaco no son de tiempo cuando llueven demasiado. Sobre todo, en la zona de Alto Paraguay, que no cuenta con asfaltos. Esta odisea volvió para los habitantes de la región de la región Occidental.
Un adolescente de 14 años está tras las rejas al ser el principal sospechoso de un hecho de homicidio ocurrido en una comunidad indígena de Bahía Negra, Chaco.
Indígenas de Puerto Diana reclaman tierras ancestrales, mejores condiciones de los servicios básicos principalmente en cuestiones de salud, educación y trabajo.
Los habitantes de Bahía Negra podrían quedar sin el servicio de energía eléctrica debido al mal estado de los caminos, tras las constantes lluvias registradas en la zona.
Pobladores de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, denuncian un grave desabastecimiento de productos básicos y alimentos, debido a la bajante del río que impide que las embarcaciones lleguen a la zona.
Una gestante de la etnia Yshir de la comunidad de Puerto Esperanza, distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, sufrió complicaciones y tras acudir a un puesto de salud, se requirió su traslado a otro nosocomio. La mujer atravesó por penurias y su llegada al hospital fue tarde.
Los caminos que llevan a las localidades de Bahía Negra y María Auxiliadora siguen intransitables y las últimas lluvias registradas en lo que va de la semana empeoró aún más la situación. Los pobladores exigen una pronta respuesta del MOPC y de la Asociación de Caminos.
Debido a las lluvias constantes registradas este diciembre en Alto Paraguay, los caminos de la zona se volvieron intransitables. Esto puso al borde del aislamiento a los pobladores de las localidades de María Auxiliadora y Bahía Negra.
Pobladores de la lejana localidad de Bahía Negra, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, observaron la formación de un torbellino en plena calle de la zona urbana. El extraño suceso destechó una casa y fue filmado por un transeúnte.
La Senabico informó que concluyó con éxito la VI Subasta Pública de Bienes Comisados, donde se pudo recaudar unos G. 1.256.685.000 de la venta de propiedades, vehículos y perfumes.
Un incendio de gran magnitud que se registró en Bahía Negra, Alto Paraguay, consumió unas 80 hectáreas de áreas verdes. Los bomberos lograron controlar el siniestro forestal.
Con grandes desafíos, varios indígenas de diferentes etnias del Paraguay se especializan en áreas de la carrera de Medicina y ejercen la profesión para prestar servicios a personas de sus comunidades.
Pasaron tres meses de la apertura de sobres y aún no se tiene a la empresa adjudicada para el proyecto. El BID debe aprobar los informes presentados por la Administración de Electricidad.
La Policía Nacional informó este lunes del hallazgo del cuerpo de un niño en total estado de descomposición en el distrito de Boquerón.
El Gobierno habilitó el martes la electrificación de la ciudad de Bahía Negra, Chaco, con lo que Paraguay se convirtió en el primer país de la región que tiene el 100% de energía eléctrica renovable.
La abuela de la localidad de Bahía Negra que atravesó por un sinfín de obstáculos para poder ser atendida dignamente, se recuperó este miércoles del coronavirus (Covid-19) y fue dada de alta.
Varios pobladores bloquearon desde la tarde de este martes dos tramos de los caminos de entrada de Toro Pampa y Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay. Exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la renovación del convenio con la Asociación de Caminos.
Una madre dio a luz a una bebé dentro de una ambulancia que salió del distrito de Bahía Negra y realizó un viaje con destino al hospital de Fuerte Olimpo. Debido al mal estado de caminos, a 50 kilómetros de la ciudad se encontraron con otros vehículos trancados en el trayecto y no pudieron pasar.
Un nativo tuvo que esperar sentado bajo un árbol, a orillas del río Paraguay, por varias horas, para trasladar el féretro de su madre desde la localidad de Tres Cerros, del Departamento de Concepción, hasta Bahía Negra, en el Chaco.
Luego de la angustiante travesía que tuvo que pasar una mujer mayor de Bahía Negra para ser atendida, su nieta Clarisse Portillo informó que su abuela está estable y anímicamente bien. En un test rápido dio positivo al Covid-19.
Una abuela de la localidad de Bahía Negra atraviesa por un sinfín de obstáculos para ser atendida dignamente. La mujer presenta un cuadro de neumonía y sospechas de Covid-19, pero en el primer hospital que visitó no hay test, en el segundo no tienen Terapia y en el tercero dependen de disponibilidad.