23 jun. 2024

Bahía Negra: Preocupa a pobladores que presunta distribuidora de drogas quede libre

Pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, del Chaco, están con temor de que quede impune y en libertad la mujer que fue detenida en la víspera con 80 dosis de crack y que sería distribuidora de droga en la zona.

mujer detenida en Bahía Negra.jpeg

La mujer tenía en su poder 80 dosis de crack para la comercialización.

Foto: Alcides Manena

Actualmente, la mujer se encuentra detenida en la Comisaría de Bahía Negra y el temor de los vecinos es que quede libre, ya que se trata de una pequeña población en el Chaco.

La detenida fue identificada como Tania Beatriz Risso de Romero, de 35 años. La mujer tenía en su poder 80 dosis de crack que estaban listas para su distribución.

Los vecinos de forma anónima expresaron su preocupación, ya que sospechan que probablemente esta persona está buscando la manera de quedar libre.

Los pobladores esperan que las autoridades judiciales determinen un castigo ejemplar ya que en la localidad muchos jóvenes caen a la adicción y los vendedores de drogas se aprovechan de la situación.

Lea más: Chaco: Una mujer fue detenida con 80 dosis de crack en Bahía Negra

Denunciaron que cada vez más se fortalece el microtráfico en la zona por falta de sanciones a los responsables de introducir substancias ilícitas en la población.

Para los vecinos es un secreto a voces, la existencia de personas que se dedican a este hecho ilícito y anhelan que se acabe para tranquilidad de los habitantes de la lejana localidad de Alto Paraguay.

De acuerdo con los datos recabados, la mujer seguirá presa en la comisaría local hasta el 20 de diciembre.

Un juez debe determinar la prisión, ya que la detenida alega un embarazo y presumiblemente de alto riesgo, según documentos presentados ante un Juzgado.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.