26 oct. 2025

Oenegé que protege a indígenas pide investigar hallazgo de un cadáver en Alto Paraguay

En las redes sociales circulan fotografías del hallazgo de un cuerpo sin vida en zona del Departamento de Alto Paraguay, que se sospecha sería de un indígena del Pueblo Ayoreo. La organización Iniciativa Amotocodie pidió al Ministerio Público una exhaustiva investigación.

Hallazgo de cadaver Alto Paraguay.jpg

El hallazgo se produjo en un camino que une las localidades de Fortín Gabino Mendoza y Lagerenza’i.

Foto: Gentileza.

La organización Iniciativa Amotocodie pidió al Ministerio Público que realice una exhaustiva investigación acerca del hallazgo de un cadáver que se dio el último domingo, a la vera de un camino que une las localidades de Fortín Gabino Mendoza y Lagerenza’i, en el Departamento de Alto Paraguay.

Desde la organización sospechan que se trata del cuerpo de un indígena ayoreo, oriundo de la zona.

Lea más:Hallan cadáver en estado de putrefacción en Ciudad del Este

El extraño hallazgo fue reportado a los agentes de la Comisaría 8ª del distrito de Bahía Negra, quienes aún no han podido determinar el sexo ni la identidad del cuerpo hallado, ya que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con los datos preliminares se trataría de un integrante silvícola —cuya comunidad no tiene contacto con la civilización— y que se desplazaba por la zona, informó Alcides Manena, periodista de Última Hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde la oenegé pidieron a las autoridades que utilicen todo el rigor de la ciencia forense para poder identificar a la persona.

El caso fue derivado al fiscal Héctor Velázquez, quien se dirigió hasta la zona del hallazgo junto a agentes de Criminalística y un médico forense.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.