14 jul 2026

Hallan cadáver con múltiples heridas en una estancia y hay tres detenidos en Bahía Negra

Un caso de homicidio se registró en la mañana de este domingo en una zona rural de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con múltiples heridas de arma blanca. El hecho derivó en la aprehensión de tres personas, entre ellas, el supuesto autor.

detenidos crimen.jpg

Remigio Caballero Giménez, César Ranulfo Rodríguez Pana y Cristian David Agüero quedaron detenidos tras el crimen.

Foto: Alcides Manena.

El cuerpo sin vida de Cirilo Fernández, paraguayo, de 46 años, oriundo de la colonia San Alfredo (Concepción), fue hallado alrededor de las 11:00 en el establecimiento ganadero “Caramayola”, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bahía Negra.

De acuerdo con el informe policial, el cuerpo presentaba varias heridas cortantes y punzantes, presumiblemente ocasionadas con armas blancas. En el lugar fueron incautados un machete de aproximadamente 30 centímetros, un estoque y prendas de vestir.

El principal sospechoso, Remigio Caballero Giménez, de 57 años, fue detenido a unos 10 kilómetros del sitio del crimen.

Según los intervinientes, en su poder se encontraron las evidencias utilizadas en el hecho. El hombre fue informado de sus derechos conforme a la Constitución Nacional y quedó a disposición del Ministerio Público.

En paralelo, otros dos presuntos partícipes fueron aprehendidos en el interior de la estancia Guasu Pytã. Se trata de César Ranulfo Rodríguez Pana, de 44 años, contratista domiciliado en Fuerte Olimpo, y Cristian David Agüero, peón, mayor de edad, quien no contaba con documento de identidad al momento de su detención, ambos habrían llegado al lugar a bordo de una motocicleta.

El crimen habría ocurrido en una discusión

Según las primeras averiguaciones, el hecho se habría desencadenado durante la madrugada, alrededor de la 1:30, cuando la víctima y el supuesto autor se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

En medio de una discusión, Fernández habría intentado agredir con un machete, momento en que Caballero Giménez reaccionó atacándolo con varias heridas que le provocaron la muerte.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, encabezado por el subcomisario Derlis Aquino, con apoyo de efectivos del Puesto Policial 4 de la colonia María Auxiliadora.

El fiscal interviniente, Gabriel Rolón Cantero, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Fuerte Olimpo para la inspección forense, mientras que los detenidos fueron derivados a la Comisaría 1ª de esa ciudad, donde permanecen recluidos a disposición de la justicia.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

El fallecido contaba con una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.