18 sept 2026

Una fuerte tormenta con algunos daños materiales se registró en Alto Paraguay

Este jueves en horas de la tarde se registró un temporal en varias localidades del Departamento de Alto Paraguay, la lluvia que cayó llego acompañado con fuerte viento sobre todo lo que se afectó en la zona de Bahía Negra.

Temporal en el Chaco PNG.png

El temporal duró unos 30 minutos aproximadamente.

Foto: Captura.

La fuerte tormenta causó algunos daños materiales, sobre todo, cuando el fuerte viento hizo volar parte de un techo de una casa y soltó cables del tendido eléctrico, según el reporte de los vecinos del lugar, que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica después del temporal que alcanzó a la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.

El viento circuló a gran velocidad al mismo tiempo que la lluvia, lo cual duró aproximadamente media hora, en cuyo lapso de tiempo se acumuló unos 30 milímetros de agua caída.

Un poblador de esta zona chaqueña, Cristian Ayala, indicó que alrededor de las 15:00 de este jueves llegó la tormenta.

Calculó que los vientos llegaron a los 80 kilómetros por hora, durando unos 30 minutos.

En la zona de Puerto Diana registraron 40 milímetros de agua caída.

Más contenido de esta sección
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, realizó una visita al Hospital Regional de la previsional de Ciudad del Este, donde se desarrolla una maratón quirúrgica que reunió a profesionales de distintas especialidades para atender a pacientes adultos y pediátricos.
Un Tribunal de Sentencia condenó entre 7 a 12 años de prisión a un grupo de policías por homicidio doloso, por dolo eventual, referente a un fallido procedimiento donde fallecieron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. El hombre murió en el lugar y la mujer falleció en un hospital, tras estar 78 días en Terapia Intensiva.
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.