25 abr. 2024

Artes plásticas

Espectáculos convocan a todo público. Este domingo Milonga Tango festeja el Día Internacional del Tango en el Casino de Asunción. Última Hora te trae la agenda cultural del fin de semana.
Dos jóvenes vieron en maquillajes vencidos o en desuso la posibilidad de crear bellas obras artísticas de manera sostenible y cuidar el medioambiente.
Un inédito y pequeño perro pintado por Édouard Manet hacia 1879, que había estado los últimos 140 años en manos privadas, ha sido subastado por 520.800 euros, más del doble de su precio inicial estimado, indicó este lunes la casa parisina Drouot.
Ante la falta de galerías para exponer debido a la pandemia de Covid-19, la artista Doris Arellano Manzo se reinventa pintando calzados deportivos con motivos del tradicional Día de Muertos en México.
La descarriada, mujer florero, el objeto de deseo o la santa. Muchos han sido los estereotipos que el arte español ha legitimado y muchas las artistas olvidadas que trabajaron en él. Todas ellas están en Invitadas, la exposición “más ambiciosa” del Prado para saldar su deuda histórica con las mujeres.
Para los que quieren iniciarse en las artes plásticas desde sus casas, Última Hora trae desde este miércoles la colección Dibujo & Pintura Taller de Arte, que incluye variedad de materiales.
El destacado periodista, poeta y escritor paraguayo Lisandro Cardozo falleció este sábado. El profesional de la Comunicación fue dos veces presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.
Algunas de las obras del genio español Pablo Picasso (1881-1973) de la colección personal de su nieta Marina, como pinturas, grabados o fotografías, se subastarán online por Sotheby’s en Londres a partir del próximo 8 de junio.
El arquitecto, artista visual, diseñador gráfico y escenógrafo Félix Toranzos celebra 40 años de trayectoria. En esta nota, comparte con ÚH los inicios de su carrera y la pasión por lo que hace.
Mujeres privadas de libertad que se encuentran en el sector Renacer del centro penitenciario Casa del Buen Pastor aprenden a realizar artes plásticas con materiales reciclados.
Tobías Céspedes Vera es un niño de 13 años que reside en la ciudad de Luque y desde muy pequeño se dedica a pintar paisajes y retratos. Su gran talento hizo que muchas personas le pidieran ser retratadas y ahora puso a la venta sus trabajos para generar ingresos y ayudar a su madre.