06 ene. 2026

Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos gratuitos

La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.

artes.jpg

El taller de artes plásticas que está dirigido a niños de 6 a 9 años iniciará este lunes.

Foto referencial: todoporelarterd.com.

La Municipalidad de Asunción iniciará este lunes 10 de marzo el taller de Iniciación Teatral en el Centro Comunal San Jerónimo, donde se aprenderá las herramientas para vencer la timidez y potenciar el talento.

Se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 y los martes y jueves desde las 17:30 hasta las 19:00.

Otro taller que tendrá inicio este lunes es el de artes plásticas. Está dirigido a niños de 6 a 9 años. Será en el Centro Municipal 2 Oñondivepa, en las calles 8 de Junio y Sargento Martínez, donde los pequeños podrán explorar técnicas artísticas y divertirse creando piezas únicas.

Las clases serán todos los lunes de 16:00 a 17:00 y tendrá una duración de seis meses. La inscripción se realiza a través del (0972) 187-496.

Este lunes y el martes de 8:30 a 12:00 se llevarán a cabo clases de danza paraguaya, para adultos y adultos mayores.

Será una oportunidad para aprender y disfrutar de nuestra tradición. Serán realizados en la Secretaría Nacional de Deportes. Las inscripciones se realizan a través del (0984) 876 958.

En el mismo horario se realizarán en el Tercer Piso, Bloque C, de la Municipalidad de Asunción.

También habrá curso de manicura y pedicura con la profesora Nancy Bogado, los días lunes en el Centro Municipal 2. Serán cinco clases, desde las 09:15 a 11:00.

Además, arrancarán las clases de asistente de gerencia en marketing e instalador electricista a domicilio en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), de lunes a viernes. Las inscripciones se realizan en el (0985) 653 402.

Cursos que inician el próximo sábado

El próximo sábado, a las 10:00, iniciará el taller de Tai Chi y Chi Kung, donde los adultos mayores podrán trabajar en su flexibilidad, equilibrio y relajación.

La cita es en el Salón del Consejo de Adultos Mayores, en el Primer Piso, Bloque C, de la comuna capitalina. Para más informes, pueden llamar al (021) 627 3538.

Ese mismo día iniciará un curso de barbería y peluquería, nivel avanzado, desde las 8:00 hasta las 10:00, a cargo del profesor Víctor Benítez, donde se perfeccionarán los conocimientos básicos.

Tendrá una duración de dos meses y se realizará en el Centro Municipal 5, Koeti, en la Plaza de la Democracia en las calles Estrella entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción. Las inscripciones pueden realizarse al (0974) 512 739.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.