18 abr. 2024

Muere el periodista y escritor Lisandro Cardozo

El destacado periodista, poeta y escritor paraguayo Lisandro Cardozo falleció este sábado. El profesional de la Comunicación fue dos veces presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

lisandro cardozi.jpg

Lisandro Cardozo fue uno de creadores más multifacéticos del país.

Foto: Gentileza.

Lisandro Cardozo se desempeñó como periodista de Arte y Espectáculos en el diario última Hora en la década del 80 y, además, fue dos veces titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP).

La sociedad de escritores informó que Cardozo sufrió un infarto en la madrugada de este sábado 29 de agosto, que ha causado su fallecimiento.

Cardozo también fue un actor cultural multifacético y también se desempeñó como pintor, dibujante, docente de teatro, arpista y trabajó en las artes plásticas.

Fue uno de los miembros del Taller de Poesía Manuel Ortíz Guerrero, en épocas de la dictadura.

La SEP, al tiempo de lamentar su fallecimiento, recordó mediante un comunicado que el escritor ha ganado varios premios en poesía, cuento y teatro.

Entre sus obras, se cuenta el libro de versos Poemas de fin de siglo, Noche de Pesca y otros cuentos y el Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.