12 abr. 2024

Reclusas del Buen Pastor realizan cursos de artes plásticas

Mujeres privadas de libertad que se encuentran en el sector Renacer del centro penitenciario Casa del Buen Pastor aprenden a realizar artes plásticas con materiales reciclados.

artes plásticas.jpg

Canastos, esferas decorativas, flores artificiales, son algunos de los productos que se realizan con base en el reciclaje.

Foto: Gentileza.

Canastos, esferas decorativas y flores artificiales son algunos de los productos que se realizan con base en el reciclaje como trabajo de 16 mujeres privadas de libertad que participan en un curso de artes plásticas para aprender un oficio rentable.

Con esta actividad, las reclusas demuestran sus ganas de aprender un oficio que les dé la posibilidad de una entrada económica y entender que se puede ayudar al medio ambiente con la transformación de los desechos, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El curso se realiza mediante un trabajo coordinado entre la cartera del Estado y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La responsable del curso, Alejandra Balmaceda, del SNPP, manifestó que las mujeres pueden mantener a sus hijos con el aprendizaje que les otorga el curso que están haciendo.

Desde el Ministerio de Justicia comunicaron que incentivan sus programas de rehabilitación, en este caso, con una mirada sobre el ambiente, como un legado positivo que influya en la transformación de vida de las reclusas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.