23 abr. 2024

aguinaldo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que llevará ante la Justicia a empresas que obstruyeron la inspección de las denuncias por falta de pago del aguinaldo. La entidad estatal recibió 286 denuncias contra 201 entidades por esta irregularidad.
En dos días más comenzará el cronograma de pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos que corresponden al mes de diciembre del 2023 a 647.000 funcionarios del sector público.
El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió una serie de recomendaciones para el buen uso del aguinaldo, como el ahorro de una parte del mismo y priorizar gastos, entre otras.
De acuerdo con el Código Laboral paraguayo, los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia tienen derecho a recibir el aguinaldo una vez al año.
El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este jueves las fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre. 647.060 funcionarios del sector público serán los beneficiarios.
La esperada bonificación anual de los trabajadores, el aguinaldo, se aproxima y genera gran expectativa en todo el país. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el cobro adicional, además de brindarte algunos tips para su mejor aprovechamiento.
El Ministerio de Trabajo recibió denuncias contra 49 empresas que no pagaron aguinaldo a sus empleados. Las denuncias fueron contabilizadas en esta primera semana de enero.
De acuerdo con datos del INE, solo poco más de 1.784.393 personas en Paraguay percibirán el aguinaldo, mientras que más de 2 millones de los trabajadores se quedarán sin ese beneficio. El especialista en empleo Enrique López Arce señaló que el problema principal radica en la falta de apoyo a las mipymes.
Comerciantes del Mercado 4 de Asunción expresaron altas expectativas, ante el incesante movimiento de compradores que ya se percibe en el lugar por la cercanía de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Hacienda informó que desde este martes 13 de diciembre se pondrá en marca el cronograma de pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos. Para el efecto, se estiman transacciones por valor de USD 494 millones.
La Policía Nacional emitió este lunes una serie de recomendaciones para el uso seguro de los cajeros automáticos y anunció despliegues policiales en zonas estratégicas.
El Ministerio de Trabajo informó que en el mes de enero se recibieron 51 denuncias sobre empresas que no pagaron el aguinaldo a sus empleados. No obstante, 25 ya se pusieron al día tras una mediación.
El Ministerio de Trabajo informó que en lo que va del mes de enero se recibieron 44 denuncias sobre empresas que no pagaron el aguinaldo a sus empleados. No obstante, 13 ya se pusieron al día tras una mediación.
Más de 100 trabajadores de la cadena de farmacias Kaneko finalmente podrán cobrar sus salarios y aguinaldos pendientes, según informó el Ministerio de Trabajo.
El Ministerio de Trabajo inició audiencias con 34 empresas denunciadas por el incumplimiento de pago de aguinaldo correspondiente al 2021. Son 250 los trabajadores afectados.
Unos 100 trabajadores de la cadena de farmacias Kaneko reclaman que la empresa no les paga sus salarios desde octubre y aseguran que tampoco percibieron el aguinaldo.
La gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social, Cecilia Rodríguez, explicó que se realizará el pago de un aguinaldo a 27.000 trabajadores que fueron suspendidos en pandemia del Covid-19.
Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, desde la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional recomendaron tres cuidados necesarios a la hora de retirar el aguinaldo de los cajeros.
El operativo denominado Año Paha o de Fin de Año inició este martes en las principales ciudades del Departamento de Caaguazú, con un gran número de efectivos policiales en los puntos estratégicos de mayor convocatoria ciudadana.
Cobrar el aguinaldo o el décimo tercer sueldo del año es un momento muy esperado por los trabajadores que deben percibir este ingreso. Darse un gusto, organizar las fiestas de fin de año o ahorrar un poco de este dinero son las ideas más comunes, pero ¿qué recomiendan los expertos en finanzas personales?
La ley establece que todo trabajador debe cobrar un aguinaldo antes del 31 de diciembre. El Código Laboral paraguayo establece quiénes deben percibirlo y en qué monto.
El Ministerio de Hacienda comenzará a desembolsar los pagos de aguinaldo y salarios de funcionarios activos este martes, como así también de veteranos, jubilados, pensionados, adultos mayores y herederos.
La Policía Nacional recomendó este martes acudir a cajeros automáticos que tengan guardia de seguridad y buena iluminación a la hora de retirar sus salarios o el aguinaldo, como también revisar si existen dispositivos adheridos a los cajeros, con el objetivo de evitar cualquier tipo de hechos punibles.
La Policía Nacional dio a conocer imágenes de los vehículos que fueron utilizados por los delincuentes que cometieron el millonario asalto de G. 1.600 millones en San Antonio, Departamento Central.
Varios hombres fuertemente armados ingresaron hasta al predio de la parroquia de la ciudad de San Antonio y se llevaron más de G. 1.000 millones. En el sitio varios jubilados aguardaban cobrar el aguinaldo.
La Policía Nacional advirtió sobre la circulación de billetes falsos en atención a que se aproximan las festividades de fin de año.
Desde la Policía Nacional emitieron recomendaciones a la ciudadanía ante la temporada de cobro de aguinaldos. Piden mucha atención para evitar riesgos de asaltos u otros hechos.
Si bien el Instituto de Previsión Social (IPS) precisa de un decreto presidencial para reglamentar el pago del aguinaldo para trabajadores suspendidos por la pandemia de Covid-19, el pago podría darse la próxima semana y cada monto dependerá de los días suspendidos.
El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, indicó este lunes que es muy probable que la institución realice el pago de un aguinaldo a los trabajadores que fueron suspendidos en pandemia. No obstante, aclaró que se espera la respuesta del Ejecutivo.