28 feb. 2024

Ya están las fechas de pagos de aguinaldo y salarios para sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció este jueves las fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre. 647.060 funcionarios del sector público serán los beneficiarios.

aguinaldo.JPG

Funcionarios públicos cobrarán a partir del próximo 13 de diciembre.

A través de una rueda de prensa realizada este jueves, autoridades del Ministerio de Economía dieron a conocer fechas de pagos de salarios, aguinaldos, jubilaciones y pensiones que corresponden al mes de diciembre, que beneficiará a 647.060 miembros del sector público.

Para el miércoles 13 de diciembre podrán cobrar los veteranos de la Guerra del Chaco. En la misma fecha también podrán cobrar los adultos mayores que reciben la pensión alimentaria junto a los pensionados.

Lea más: IPS inyecta USD 44 millones para el pago de aguinaldo a 76.500 jubilados

A partir del jueves 14 de diciembre se realizarán los pagos a funcionarios de distintas entidades del Estado, como personal administrativo, fuerzas públicas, docentes, personal de blanco, entre otros.

Le puede interesar: Se acerca el aguinaldo: Consejos y datos a tener en cuenta sobre el cobro adicional

El miércoles 20 de diciembre cobrarán sus haberes los jubilados, herederos y pensionados, mientras que el miércoles 27, se pagará el aguinaldo a los mencionados.

Estos desembolsos llegan a la suma de G. 4, 1 billones y afectará 647.000 personas, según explicó el director del Tesoro, Claudio Vázquez.

Para el alto funcionario esto beneficiará a la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.