22 may. 2024

adicciones

Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
El doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Control de Adicciones, habló sobre el fentanilo, la droga que genera adictos en muchas partes del mundo y se tienen indicios de comercialización ilegal en nuestro país.
Vecinos del barrio Tacumbú de Asunción viven en constante zozobra por culpa de un chespi que entra a las casas a robar para costear sus drogas. A pesar de las denuncias, las autoridades no hacen nada.
Un supuesto adicto de San Lorenzo que atemorizaba a todo un barrio terminó huyendo tras amenazar con un machete a dos policías.
Comerciantes y clientes del Mercado de Abasto reportan mayor presencia policial y trabajadores de aseo en el predio desde la semana pasada que asumió el nuevo director.
El operador terapéutico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Chaparro, señaló que la drogadicción es una enfermedad crónica, que si se deja pasar “termina siendo como un cáncer”.
La Policía llevó adelante operativos en las zonas o barrios donde se concentran la mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos.
El Ministerio de Salud clausuró este viernes una clínica clandestina que albergaba a unas 18 personas con problemas de adicción, entre ellas, cuatro ancianos. El lugar no contaba con habilitación y la propietaria sería imputada por diferentes hechos.
El Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones realizó este miércoles la reapertura del laboratorio clínico y toxi-forense, mediante el cual se podrá determinar las drogas más consumidas y establecer políticas públicas para la lucha contra el consumo.
La problemática de la adicción en Paraguay, que afecta especialmente a los jóvenes, cuenta con un abordaje más bien punitivo que clínico, e incluso, la falta de respuestas oportunas incluso se evidencia con que el país cuenta solamente con un centro de adicciones para la desintoxicación. Así lo reconoce la especialista en adicciones Graciela Barreto Castro.