22 abr. 2024

Operativos de la Policía buscan retirar a adictos de las calles

La Policía llevó adelante operativos en las zonas o barrios donde se concentran la mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos.

control policía.jpg

La Policía lleva adelante un operativo en las zonas o barrios donde se concentran la mayor cantidad de denuncias por hechos delictivos.

Foto: Captura Telefuturo

El comisario Osvaldo López, director de la Dirección de Policía de Central, explicó que con los operativos buscan retirar a los adictos de las calles.

Dijo que hace varios meses vienen desarrollando controles preventivos en las zonas o barrios donde se concentran la mayor cantidad de denuncias por distintos hechos delictivos.

Estos operativos se inician en la medianoche y se extienden hasta la madrugada con el retiro de la vía pública de la mayor cantidad de adictos que deambulan por las calles y que son trasladados hasta la comisaría, donde finalmente verifican sus datos, informó Telefuturo.

Lea más: Policía realiza redada en el Mercado de Abasto ante denuncias por inseguridad

Las personas con antecedentes y órdenes de captura son detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

López señaló que Central cuenta con 60.000 adictos. “Son jóvenes contaminados con esta enfermedad, la adicción es una enfermedad. También, los adictos en las calles infunden temor y generan inseguridad en las personas”, expresó el jefe policial.

En ese sentido, sostuvo que la adicción a las drogas es un problema social que requiere de la participación de varios sectores.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.