17 jul. 2025

Su padre le introdujo en el mundo del crac, pero él sueña con ser futbolista

Tiene solo doce años y, desde los siete, su padre adicto le inició en la adicción al crac. Rescatado por la Defensoría Pública fue sometido a un proceso de desintoxicación. Ahora quedó al cuidado de sus tías y contó que algún día le gustaría jugar en Primera División de Fútbol Nacional.

La historia de un niño de 12 años de edad, oriundo de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, grafica en cuerpo entero el estado de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y niñas, cuyos padres están en situación de adicción.

Tras las denuncias recibidas, la Defensoría Pública de Niñez y Adolescencia de esa zona pudo rescatarle a este menor y ponerlo a resguardo.

La defensora pública, Daisy Johana Larán, relató que este niño había sido inducido a la adicción al crac por su propio padre, quien es adicto a este estupefaciente. En efecto, su madre –quien al parecer también se encuentra en estado de adicción– reveló que su hijo desde los siete años consume crac con su papá, quien está domiciliado en la ciudad de Eusebio Ayala.

El niño fue evaluado en el Hospital Distrital Eusebio Ayala y sometido a un proceso de desintoxicación. Tras pasar por varias etapas de contención, ahora se encuentra al cuidado de sus tías.

En medio de esta dramática realidad, el niño les manifestó su deseo de rehabilitarse, volver a la escuela y a su familia ampliada. En el futuro, quiere ser futbolista profesional. Ante esta expresión de deseo, Larán pudo conseguir de regalo una pelota y un botín de fútbol.

Por el momento, logró cumplir parte del sueño del niño de tener una pelota y un botín de fútbol, los cuales fueron donados por la Gobernación de Cordillera.

Larán sostuvo que son varios los casos y muy preocupantes de niños, niñas y adolescentes con adicciones en el tercer departamento. Este drama requiere de más presencia de las instituciones para evitar más enfermos de adicciones y, por supuesto, con el objetivo de erradicar el microtráfico que es un flagelo en aumento en Cordillera, dijo.

Los distritos más golpeados por el aumento de adictos son Caacupé, Tobatí, E. Ayala, Piribebuy, Arroyos y Esteros y San Bernardino.

Más contenido de esta sección
Todo el tejado del comedor de una institución educativa se desplomó hoy en una localidad rural de Horqueta, Departamento de Concepción. Por fortuna, ocurrió durante este receso invernal.
Hace unos años quedó postrado por una parálisis parcial y desde entonces soporta fuertes dolores en el pecho. El tratamiento paliativo que recibe en la USF de la zona de Puerto Pinasco es insuficiente, por lo que precisa un traslado inmediato a un centro médico especializado.
Pobladores del distrito de General Aquino protestan por el mal estado de los caminos y acusan al MOPC de desidia. Exigen la pavimentación de 40 kilómetros para salir del aislamiento. La movilización incluyó cierres intermitentes de la ruta PY22 y se mantendrá por tiempo indefinido.
Esta Comuna itapuense destinó cerca de G. 2.000 millones en la adquisición de dos minibuses para mejorar el traslado de escolares y estudiantes del sector rural a los centros educativos del distrito.
El intendente de Santa Rosa Misiones, Rubén Jacquet, se aprestaba a brindar detalles sobre una obra en la compañía San Solano cuando los ladridos y gruñidos de dos perros rompieron la calma del bucólico acto.
El tráfico en zona de las cuatro rotondas, sobre la ruta internacional, sigue siendo crítico, especialmente en horas pico, cuando impera la ley del más fuerte.