15 jun. 2024

Reportan mayor presencia policial en el Mercado de Abasto con nuevo director

Comerciantes y clientes del Mercado de Abasto reportan mayor presencia policial y trabajadores de aseo en el predio desde la semana pasada que asumió el nuevo director.

abasto.png

Comerciantes y clientes del Mercado de Abasto reportan mayor presencia policial desde el cambio de director.

Foto: NPY

Los clientes ya reportaron notables cambios desde que asumió Carlos García, tras la renuncia bajo presión de Gerardo Daniel Benítez, informó NPY.

En un recorrido por el lugar, se pudo observar un mayor movimiento de clientes y vehículos, además de una fuerte presencia policial y personal de aseo de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Nuevo director toma el mando en Abasto y apunta al trabajo articulado

Los permisionarios reclamaban mayor seguridad por la presencia de adictos en la zona, como también reportaban un olor nauseabundo por el acumulado de basura.

“Los chespiritos no se ven por ahora por acá, son un peligro porque nos descuidamos y ellos llevan mercaderías. Da más confianza de venir a comprar”, expresó un comprador respecto a las personas consumidoras de crac que merodeaban por la zona.

Otro cliente señaló que el nuevo director está atendiendo todos los reclamos y dando respuestas.

Le puede interesar: Director de Abasto renuncia ante presión de permisionarios y asume nuevo titular

Una comerciante, por su parte, mencionó que anteriormente debían cuidar las mercaderías de los clientes para que no les roben los adictos.

Finalmente, remarcó que el Mercado Central de Abasto es el lugar de abastecimiento de prácticamente gran parte del país.

Los permisionarios, cansados de la falta de respuestas e intervención de la Comuna, habían realizado una manifestación para exigir la destitución del director y la transparencia del presupuesto del centro comercial.

A inicios de este mes, comerciantes de 17 bloques del centro comercial lanzaron una campaña denominada Unidos por un Mercado de Abasto mejor para revitalizar el lugar, hartos de la desidia de las autoridades.

La semana pasada, durante una incursión policial debido a las quejas, se detuvo a 23 personas, quienes se encontraban tanto dentro del Mercado de Abasto como en su perímetro.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.