26 jul. 2025

Otro barrio asunceno es acechado por adictos

Vecinos del barrio San Roque de Asunción denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona. La situación se ve agravada por la presencia de una casa donde se realiza reciclaje y reciben artículos robados, como hierros y partes de autos, según la denuncia.

chespi.png

En imágenes se ve a un hombre intentando llevarse una reja de una vivienda.

Foto: Telefuturo

Los vecinos del barrio San Roque, de Asunción, denuncian el acecho por parte de adictos a las drogas en la zona, también llamados chespis, informó Telefuturo.

Asimismo, responsabilizan del aumento de la delincuencia por una casa abandonada que ahora está siendo ocupada por una persona que se encarga de recibir hierros, latas y objetos robados, según la denuncia.

Lea más: Adictos son responsables del 80% de los delitos en Asunción y Central, según Enrique Riera

El lugar estaría propiciando la delincuencia y los adictos que visitan las casas roban las rejas, los espejos de los automóviles, además de objetos en el interior de los rodados.

Entérese más: Abrirán primer centro integral de rehabilitación para adictos

El lugar se habría convertido en un aguantadero de delincuentes sobre la calle Parapití y Manuel Domínguez, por lo que los vecinos también piden la intervención de la Municipalidad de Asunción.

Un vecino indicó que desde las 17:00 o 18:00 ya es un desastre la zona y ya se camina con miedo por la inseguridad.

Indicó que la cuestión empeoró desde que la recicladora abrió y los “chespis” empezaron a llegar con objetos robados.

Otro vecino indicó que aún con la alarma entraron a robarle todas sus herramientas y pidió más seguridad en la zona.

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.