08 ene. 2026

Chespi causa zozobra a vecinos del barrio Tacumbú desde hace 20 años

Vecinos del barrio Tacumbú de Asunción viven en constante zozobra por culpa de un chespi que entra a las casas a robar para costear sus drogas. A pesar de las denuncias, las autoridades no hacen nada.

vecinos.png

Vecinos del barrio Tacumbú se unieron para denunciar a presunto chespi que entra a sus casas a cualquier hora.

Foto: Captura

Vecinos del barrio Tacumbú, en Asunción, están cansados de la presencia de un hombre que sufre de adicción a las drogas y que entra a robar a las casas a cualquier hora del día.

La cuadra de los afectados está sobre la calle 22 Proyectadas entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, informó Telefuturo.

Puede interesarle: Comuna derrumba guarida de chespis en Fernando de la Mora

De acuerdo con la denuncia, el hombre es conocido como Raper y cuenta con prisión domiciliaria, la cual no cumple.

Gabriela Llanes, una de las vecinas afectadas, indicó que viven en constante zozobra “por culpa de él y su adicción a las drogas” y que el problema lleva como unos 20 años.

“Roba cualquier cosa para vender por 5.000 o a 10.000 (guaraníes). Estamos hartos y estamos haciendo presión entre todos los vecinos para poder solucionar todo este problema”, señaló.

También puede leer: Enjaulan hasta equipos de wifi ante chespis que roban de todo

El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía, Unidad 7, que emitió una orden de captura. Sin embargo, cuando pasó al Juzgado de Garantías, se le volvió a otorgar prisión domiciliaria en la misma zona del barrio.

Los vecinos exigen que se lo remita a una cárcel, porque “realmente él no cumple la prisión domiciliaria”.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.