16 jun. 2024

Acahay

Aldo Lezcano, intendente de la ciudad de Acahay, fue imputado por coacción sexual, violación y otros delitos por parte del fiscal Alcides Espínola, que también solicitó su prisión preventiva. El jefe comunal fue denunciado por una ex funcionaria de la municipalidad.
Todos los ocupantes de un automóvil terminaron al costado de un canal profundo en la zona de Acahay, Departamento de Paraguarí, luego de que el conductor perdiera el control de su vehículo.
Delincuentes ingresaron a una vivienda y asaltaron a una pareja austriaca en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí. Posteriormente, la Policía Nacional encontró abandonada la camioneta de las víctimas.
Una mujer de 35 años fue asesinada a tiros por su ex pareja en Acahay. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro. El sospechoso se dio a la fuga tras el hecho.
Familiares de pacientes de IPS Acahay protestaron por los pésimos tratos que reciben en la previsional y contra los privilegios y favoritismos para algunos.
Un temporal que arrasó en Acahay dejó sin techo a unas 110 familias. Los pobladores afectados pidieron asistencia de la Municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Pobladores de la ciudad de Acahay deben peregrinar para abastecerse de agua hasta un arroyo, el cual se está secando y se contamina cada vez más. Desde el 2008 piden un sistema de agua potable, pero sus pedidos no son atendidos.
Dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron al chocar contra una columna en la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí.
Pobladores de la comunidad Cerro Pinto denunciaron el mal estado de un puente que une a la ciudad de Carapeguá con Acahay, por lo que temen el colapso del mismo.
La Policía Nacional busca a un militar, sospechoso de herir con disparos de arma de fuego a tres personas. El hecho ocurrió en la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí.
Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras ser hallado responsable de un feminicidio ocurrido en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en noviembre del 2017.
Los familiares de la adolescente denunciaron su desaparición en la localidad de Acahay, Departamento de Paraguarí. La menor fue vista por última vez durante la madrugada del sábado.
El Ministerio Público imputó y requirió la prisión preventiva del intendente colorado de Acahay, Alcides Sosa Báez, por hechos de corrupción en la Municipalidad durante su administración, entre los años 2016 y 2020.
El Ministerio Público allanó este jueves la Municipalidad de Acahay por presuntos pagos realizados por la Comuna a empresas fantasmas. Además, dos personas fueron detenidas por los presuntos desvíos de fondos municipales.
Un grupo de ciudadanos solidarios y pequeños productores de la zona de Acahay, Departamento de Paraguarí, reunieron alimentos que pretenden donar a 400 familias en situación de vulnerabilidad.
La pandemia del Covid-19 golpeo duramente la economía de nuestro país y sectores del interior están resintiendo más crudamente esta situación. Por esto, ciudadanos solidarios de Quiindy y Acahay, Departamento de Paraguarí, se encuentran reuniendo alimentos, que serán destinado a familias en situación de vulnerabilidad.
Un padre y sus dos hijos de tan solo 3 años, gemelos, fallecieron en la mañana de este domingo en un accidente de tránsito, registrado en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí. Otras seis personas resultaron con lesiones.
Una magistrada decretó la medida de prisión preventiva para cuatro personas luego del hallazgo de restos óseos que fueron enterrados en una propiedad ubicada en la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí.
Un grupo de jóvenes construyó y colocó un banquito para el cerro Punta, ubicado en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá. El objetivo es fomentar el turismo.
Transcurridas apenas dos semanas, se volvió a registrar un segundo sismo de baja intensidad en el Departamento de Paraguarí, que duró de dos a cuatro segundos. Esta vez, su intensidad fue de 2,3 grados en la escala de Ritcher.
Los testigos de aquel trágico 31 de enero de 1993 relataron el momento en que fue capturado José Vidal Céspedes, que atropelló y mató a siete personas, dejando heridas a otras tantas, en Acahay.