13 jul. 2024

Indagan presunto intento de feminicidio en Acahay

La Policía Nacional intervino ante informaciones de que una mujer recibió un disparo de arma de fuego en la boca y se sospecha de que pudo tratarse de un intento de feminicidio. El hecho se registró en la localidad de Acahay, Departamento de Paraguarí.

feminicidio acahay.png

El supuesto intento de feminicidio se registró este lunes en Acahay.

La mujer se encuentra en estado delicado de salud en el Hospital Distrital de Paraguarí, mientras que su esposo, con quien estaría en proceso de separación, fue detenido luego de que confesara que arrojó el arma a la calle.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de este lunes en una vivienda de la localidad de Acahay. La víctima fue identifica como Dolly González Peralta (39), de profesión peluquera, mientras que el detenido fue identificado como Héctor Da Silva (50), quien está aprehendido por supuestamente modificar la escena del hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1653072897194205185

En la casa se encontraban las hijas de la víctima y el yerno al momento del hecho. El sospechoso aseguró que encontró el arma —que aún no fue localizada— y que, por “desesperación”, la arrojó a la calle.

La Policía tuvo conocimiento del hecho mediante la comunicación realizada desde el nosocomio, hasta donde fue auxiliada la mujer. La víctima registra una herida de bala en la boca, sin orificio de salida, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.