28 dic. 2025

Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay

La pandemia del Covid-19 golpeo duramente la economía de nuestro país y sectores del interior están resintiendo más crudamente esta situación. Por esto, ciudadanos solidarios de Quiindy y Acahay, Departamento de Paraguarí, se encuentran reuniendo alimentos, que serán destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Ciudadanos solidarios.jpg

Ciudadanos solidarios del Departamento de Paraguarí, recolectan alimentos para familias golpeadas por el escasa actividad ecomómica. Esto, a causa de la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy y Acahay empezaron a recolectar alimentos para entregar a familias en situación de vulnerabilidad que se vieron sumamente afectadas tras las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Josué Lugo, ciudadano de la localidad del Acahay, conversó con Última Hora y sostuvo que el pedido de víveres fue realizado vía redes sociales y que los comerciantes locales no se hicieron esperar con sus donaciones.

Lea también: Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a carenciados

El mismo expresó que con la ayuda de otros ciudadanos embolsarán todas las donaciones y se estima llegar a unas 50 familias de la localidad del noveno Departamento. La pequeña ayuda pretende llegar a personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores que viven del día a día, que se hallan en el casco urbano y en las compañías.

Por último, Lugo expresó seguirá esperando donaciones durante este fin de semana y los que deseen aportar se pueden comunicar con él, al número (0986) 396 582.

Igualmente, un grupo de ciudadanos de la ciudad de la Quiindy recibió y recolectó alimentos de consumo básico que serán destinados a los vendedores de pelotas, que pasan por un mal momento económico. Teniendo en cuenta el paro de actividades, las ventas son escasas o nulas.

Podría leer: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

Luis Gerardo Almirón, comunicador local, comentó a Última Hora que unos 15 jóvenes recolectaron los víveres y que se planea llegar a unas 100 bolsas de productos para el consumo básico.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos solidarios de Quiiindy donaron también dinero en efectivo, que fue utilizado para la adquisición de más mercaderías, comentó Almirón.

Más contenido de esta sección
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Una edición más de la feria solidaria de Corazones Abiertos inició este domingo y se extenderá hasta el martes, con la venta de variados artículos para el hogar. La actividad se realiza en la escuela Luis Alberto de Herrera, en Asunción.
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.