30 may. 2024

Joven intenta cambiar un foco y muere electrocutado en Acahay

Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.

Alejandro Lugo.png

Alejandro Lugo tenía 18 años y era un recluta del Comando de Artillería de Paraguarí.

Foto: Captura de pantalla.

Miguel Alejandro Lugo, de 18 años, era un recluta del Comando de Artillería de Paraguarí, que visitaba los fines de semana a sus padres en Acahay.

Aprovechando su estadía, decidió ayudarlos e intentó cambiar un portafocos, pero desafortunadamente sufrió una descarga eléctrica.

Al observar lo que sucedía, su padre corrió hasta el tablero y bajó la llave principal para poder ayudarlo.

Aunque su familia lo auxilió rápidamente, ya llegó sin signos de vida al hospital local, informó NPY.

La tragedia conmocionó a la comunidad de Acahay, donde el joven era considerado un ejemplo.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.