13 jul. 2024

Acahay: Ciudadanos solidarios y productores pretenden entregar 400 kits de alimentos

Un grupo de ciudadanos solidarios y pequeños productores de la zona de Acahay, Departamento de Paraguarí, reunieron alimentos que pretenden donar a 400 familias en situación de vulnerabilidad.

Solidaridad Acahay 2.jpg

Productos no perecederos y alimentos frutihortícolas componen las bolsas para las familias.

Foto: Gentileza.

Una organización que aglutina a pequeños productores y ciudadanos solidarios que forman parte de las iglesias, tanto Católica como Evangélica, recolectaron alimentos de todo tipo para llegar a las áreas más vulnerables del distrito.

Esto, atendiendo a que solo los escolares recibieron alimentos y los pobladores no fueron beneficiados aún con los programas sociales, aplicados por la pandemia del Covid-19.

Voluntarios ayudaron en las labores de empaquetado de los víveres.

Voluntarios ayudaron en las labores de empaquetado de los víveres.

Foto: Gentileza.

Aldo Lezcano, que forma parte de la organización, comentó a Última Hora que “compueblanos residentes en la capital fueron uno de los mayores aportantes a la causa”, aparte de los pequeños productores que donaron parte de sus cultivos.

Lezcano manifestó que en vista de que el Estado se halla ausente en esa zona del país, deben realizar este tipo de colectas, donde la ciudadanía manifiesta su solidaridad, especialmente los jóvenes que se adhirieron al llamado que se hizo en redes sociales.

Lea también: Tercer día de la histórica olla móvil en Curuguaty

Sostuvo, además, que con la ayuda de voluntarios se hallan embolsando cerca de 400 kits de víveres que estarán compuestos por alimentos no perecederos, productos de limpieza y alimentos frutihortícolas. “Las bolsas con productos frutihortícolas serán destinados, en un primer momento, para la zona urbana”, agregó.

Explicó, también, que los productos empaquetados serán destinados en su mayoría a las compañías y que el reparto será en los próximos días en móviles de los voluntarios.

Puede leer: Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay

Blanca Giménez, también parte de la organización, expresó que unos 25 comités de agricultores colaboraron para surtir las bolsas y que todos los productores se mostraron gustosos de colaborar con la causa.

Productores de comités tando de mujeres, como de varones colaboraron en la colecta.

Productores de comités tando de mujeres, como de varones colaboraron en la colecta.

Foto: Gentileza.

“Pese a no contar con mayores recursos, se notó la solidaridad”, agregó.

El grupo de ciudadanos siguen recibiendo donaciones y para cualquier información se puede contactar con Aldo Lezcano, al número (0984) 533-805, o con el sacerdote de la ciudad, Daniel Mendoza, al (0983) 273-552.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.