23 dic. 2025

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel por feminicidio en Acahay

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras ser hallado responsable de un feminicidio ocurrido en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en noviembre del 2017.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Roque López Marecos, quien fue condenado a 24 años de cárcel por cometer feminicidio contra su ex pareja, Ursulina Benítez. El hecho ocurrió en noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, de Acahay.

El fiscal Rodolfo Colmán sostuvo la acusación contra el hombre durante el juicio oral el lunes y también solicitó 25 años de pena para el hombre.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, quienes finalmente condenaron al hombre a la pena de 24 años.

Lea más: Supuesto feminicida de Acahay ya está preso

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa. La víctima estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Nota relacionada: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría negado a un encuentro con el hombre, por lo que este atentó contra su vida.

El hombre es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos.

La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Justo Zacarías (ANR-HC), director paraguayo de Itapú Binacional, acudió hasta la Municipalidad de Ciudad del Este en una visita oficial al intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo) para acordar obras de infraestructura en la capital esteña.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.