13 jul. 2024

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel por feminicidio en Acahay

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras ser hallado responsable de un feminicidio ocurrido en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en noviembre del 2017.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Roque López Marecos, quien fue condenado a 24 años de cárcel por cometer feminicidio contra su ex pareja, Ursulina Benítez. El hecho ocurrió en noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, de Acahay.

El fiscal Rodolfo Colmán sostuvo la acusación contra el hombre durante el juicio oral el lunes y también solicitó 25 años de pena para el hombre.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, quienes finalmente condenaron al hombre a la pena de 24 años.

Lea más: Supuesto feminicida de Acahay ya está preso

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa. La víctima estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Nota relacionada: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría negado a un encuentro con el hombre, por lo que este atentó contra su vida.

El hombre es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos.

La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.