09 nov. 2025

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel por feminicidio en Acahay

Un hombre fue condenado a 24 años de cárcel tras ser hallado responsable de un feminicidio ocurrido en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en noviembre del 2017.

Intento de feminicidio.jpg

El supuesto atacante está con paradero desconocido.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de Roque López Marecos, quien fue condenado a 24 años de cárcel por cometer feminicidio contra su ex pareja, Ursulina Benítez. El hecho ocurrió en noviembre del 2017, en la compañía Potrero Arce, de Acahay.

El fiscal Rodolfo Colmán sostuvo la acusación contra el hombre durante el juicio oral el lunes y también solicitó 25 años de pena para el hombre.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos Alcaraz y Jorge Daniel Giménez, quienes finalmente condenaron al hombre a la pena de 24 años.

Lea más: Supuesto feminicida de Acahay ya está preso

La mujer fue encontrada muerta en su vivienda donde tenía una despensa. La víctima estaba herida con arma de fuego en el ojo izquierdo que tuvo orificio de salida en la parte posterior de la cabeza.

Nota relacionada: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se habría negado a un encuentro con el hombre, por lo que este atentó contra su vida.

El hombre es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos.

La causa estaba a cargo del fiscal Rafael Ojeda, inicialmente, quien había imputado por feminicidio y el caso fue elevado a juicio oral.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.