10 jul. 2025

Temporal deja más de 100 casas destechadas en Acahay y necesitan asistencia

Un temporal que arrasó en Acahay dejó sin techo a unas 110 familias. Los pobladores afectados pidieron asistencia de la Municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Viviendas destechadas Acahay 01.jpg

La Comuna local y la Policía Nacional realizaron un censo de las viviendas afectadas.

Foto: Municipalidad de Acahay.

Un fuerte tornado sin lluvia llegó en la tarde del miércoles a varias zonas de la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí, y arrasó con los techos de un centenar de viviendas.

De acuerdo con un censo realizado por la Municipalidad local en conjunto con la Policía Nacional, 110 casas quedaron destechadas, informó Telefuturo.

La Comuna de Acahay publicó en sus redes sociales que fueron afectadas las compañías de Costa Peña, Potrerito, San Isidro, Peña y Peña Rugua.

5284120-Libre-1624533057_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

También habría llegado a la comunidad de Cruce Tuju Hû, todas poblaciones rurales.

Las familias de estas zonas ya venían soportando la escasez de alimentos, debido a que sus cultivos se secaron a causa de la prolongada sequía y el calor extremo.

5284121-Libre-1995354437_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

Se quedaron más de 24 horas sin energía eléctrica en la zona a causa de un tornado que azotó la zona en tres minutos.

Un poblador de Costa Peña, de nombre Tiburcio Núñez, señaló que a la fecha aún no habían sido asistidos por las autoridades, pero que ya tenían luz desde la mañana de este viernes.

Pidió asistencia de la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Necesitan chapa y madera, para recuperar sus techos, al igual que víveres.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.