14 sept 2026

Temporal deja más de 100 casas destechadas en Acahay y necesitan asistencia

Un temporal que arrasó en Acahay dejó sin techo a unas 110 familias. Los pobladores afectados pidieron asistencia de la Municipalidad local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Viviendas destechadas Acahay 01.jpg

La Comuna local y la Policía Nacional realizaron un censo de las viviendas afectadas.

Foto: Municipalidad de Acahay.

Un fuerte tornado sin lluvia llegó en la tarde del miércoles a varias zonas de la ciudad de Acahay, en el Departamento de Paraguarí, y arrasó con los techos de un centenar de viviendas.

De acuerdo con un censo realizado por la Municipalidad local en conjunto con la Policía Nacional, 110 casas quedaron destechadas, informó Telefuturo.

La Comuna de Acahay publicó en sus redes sociales que fueron afectadas las compañías de Costa Peña, Potrerito, San Isidro, Peña y Peña Rugua.

5284120-Libre-1624533057_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

También habría llegado a la comunidad de Cruce Tuju Hû, todas poblaciones rurales.

Las familias de estas zonas ya venían soportando la escasez de alimentos, debido a que sus cultivos se secaron a causa de la prolongada sequía y el calor extremo.

5284121-Libre-1995354437_embed

Foto: Municipalidad de Acahay.

Se quedaron más de 24 horas sin energía eléctrica en la zona a causa de un tornado que azotó la zona en tres minutos.

Un poblador de Costa Peña, de nombre Tiburcio Núñez, señaló que a la fecha aún no habían sido asistidos por las autoridades, pero que ya tenían luz desde la mañana de este viernes.

Pidió asistencia de la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Necesitan chapa y madera, para recuperar sus techos, al igual que víveres.

Más contenido de esta sección
El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, brindó detalles sobre la salud de Hugo Javier González. Detalló que el ex gobernador de Central preguntó por su madre y respondió a estímulos.
La Fiscalía tomó declaración este lunes al compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien reiteró que las lesiones que sufrió fueron a causa de una caída; no obstante, los investigadores no descartan la hipótesis de una agresión.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, y el doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, protagonizaron este lunes una fuerte discusión en los pasillos del Ministerio de Salud al finalizar la reunión entre el ministro Isaías Fretes, Teresa Barán y la titular de la cartera de Trabajo, Mónica Recalde.
Un hombre de 46 años fue aprehendido el domingo tras ser señalado como presunto autor de un ataque con arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en el barrio San Roque de Concepción. La víctima, un hombre de 63 años, resultó ilesa.
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.
Una mujer de 37 años está internada en estado delicado en el Hospital de Trauma de Asunción tras un disparo en el rostro, que sufrió en el interior de una vivienda en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja y siguen las investigaciones para dilucidar las circunstancias.