25 jul 2026

Padre e hijos mueren en accidente de tránsito en Acahay

Un padre y sus dos hijos de tan solo 3 años, gemelos, fallecieron en la mañana de este domingo en un accidente de tránsito, registrado en la ciudad de Acahay, Departamento de Paraguarí. Otras seis personas resultaron con lesiones.

accidente fatal.jpg

Así quedó uno de los vehículos involucrados en el accidente de tránsito con derivación fatal en Acahay.

Foto: Gentileza.

Un choque entre dos automóviles dejó como resultado el fallecimiento de un hombre identificado como Domingo Javier Rojas Martínez, de 42 años, y sus dos hijos, Isaac Emmanuel y Elian Emmanuel Rojas Rojas, de 3 años, según informó a Última Hora el comisario Gaspar Mereles, director de Policía de Paraguarí.

El hombre perdió la vida en el lugar del suceso, mientras que el fallecimiento de sus dos hijos se confirmó en el Hospital Regional de Paraguarí.

Las víctimas fatales viajaban a bordo de una automóvil de la marca Chevrolet, modelo Prime, color negro, que estaba siendo guiado por el ahora fallecido, quien estaba acompañado además por otro hijo de 7 años y su pareja, Laura Rojas, de 39 años.

Ambos sobrevivientes a la tragedia resultaron con lesiones y se encuentran internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

El otro rodado involucrado es un automóvil de la marca Hyundai, tipo Furgón, de color amarillo, conducido por Lucas Vidal Fernández Cabañas, de 30 años, quien estaba acompañado por Federico Ledezma Hermosa, de 20 años, y de dos adolescentes de 17 y 16 años, quienes también sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Regional de Paraguarí.

El suceso se registró a las 7.00 aproximadamente, a la altura del kilómetro 103 de la ruta ramal Acahay–Carapeguá, en el barrio San Ramón.

Desde la Comisaría 2ª Acahay informaron a Última Hora que aún se desconocen las circunstancias en que se produjo el choque fatal.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad brasileñas permitió la incautación de 2.250 kilogramos de marihuana que estaban ocultos entre un cargamento de arroz en un camión con placa paraguaya que salió de la ciudad de Asunción.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Un operativo conjunto de la Policía Militar de Paraná y la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado (Ficco) permitió la incautación de 754.715 reales y la detención de tres personas, sospechosas de intentar trasladar el dinero desde Brasil hacia Paraguay sin declaración, en un presunto caso de evasión.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mandó un mensaje de unidad e integración y afirmó que el Partido Colorado está fuerte y es invencible cuando se mantienen unidos. Referentes de la disidencia se ausentaron en la plenaria.
El intendente de Ybyrarobaná, César Machuca (ANR) afirmó que no hay cultivos de marihuana en el distrito, ni evidencias para atribuir el ataque al Puesto Policial N°4 de Naranjito a narcotraficantes y que sería irresponsable atribuir el hecho a estructuras criminales sin que existan elementos.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.