24 jul. 2024

Otra denuncia por acoso y abuso sexual contra el imputado intendente de Acahay

Una nueva denuncia por acoso y abuso se presentó contra el intendente de Acahay, Aldo Lezcano, quien se encuentra imputado por coacción sexual, violación y otros delitos en otro caso.

acoso sexual.jpg

Otra ex funcionaria de la Municipalidad de Acahay denunció haber sido víctima de acoso y abuso por parte del intendente.

Archivo ÚH

Sobre el jefe comunal de Acahay, Aldo Lezcano, pesa otra denuncia por acoso y abuso sexual que presentó otra ex funcionaria de la municipalidad.

La mujer ya no aguantó la persecución constante, por lo que se presentó ante el Ministerio Público en compañía de un abogado.

De acuerdo con su versión, el intendente incluso llegó a usar la fuerza para someterla sexualmente.

Le puede interesar: Fiscal imputa a intendente de Acahay por coacción sexual tras denuncia de ex funcionaria

En su momento no realizó la denuncia debido a la promesa de que le iban a pagar lo que le adeudaban en concepto de salario, pero eso nunca pasó, informó Telefuturo.

Lezcano se encuentra imputado por coacción sexual, violación y otros delitos tras ser denunciado por otra ex funcionaria de la institución.

En ese caso, según la denuncia, la funcionaria comenzó a ser acosada desde el 2021, con insinuaciones sexuales que se fueron agravando con el tiempo.

Más contenido de esta sección
En esta edición de Timore abordamos la situación habitacional en Paraguay y en qué medida el programa Che Róga Porã, que impulsa el Gobierno, responde realmente al problema de viviendas en el país.
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).