13 jul. 2024

Feminicidio: Mujer es asesinada a tiros presuntamente por su ex pareja en Acahay

Una mujer de 35 años fue asesinada a tiros por su ex pareja en Acahay. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro. El sospechoso se dio a la fuga tras el hecho.

Feminicidio.jpg

Según la Fiscalía, hubo un total de 35 víctimas de feminicidio el año pasado. Imagen referencial.

Foto: Archivo ÚH.

El presunto feminicidio se registró aproximadamente a las 22.00 del jueves en la compañía Recoleta de la ciudad de Acahay, del Departamento de Paraguarí. En el hecho resultó víctima fatal Marlene Romina Báez, de 35 años. Según el informe forense, recibió dos disparos de arma de fuego en el rostro.

El suboficial inspector Celso Cabañas, de la Comisaría 2ª local, manifestó a Última Hora que el principal sospechoso del asesinato es la ex pareja de la víctima, identificada como Daniel López Cáceres, de 52 años.

El fiscal Darío Villagra, a cargo del caso, ordenó su captura y requirió su prisión preventiva.

Le puede interesar: En 2021 hubo 35 víctimas de feminicidio, reporta la Fiscalía

El representante del Ministerio Público indicó a nuestro medio que la mujer recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la boca, con orificios de entrada y salida. Se presume que fueron realizados muy de cerca.

Los informes de las autoridades intervinientes señalan que la mujer se encontraba en compañía de su pareja actual, de nombre Marcos Antonio Verdún, cuando ocurrió el hecho.

Ambos estaban saliendo por la parte trasera de la vivienda de un familiar, cuando en una zona oscura fueron interceptados por el presunto feminicida, quien realizó los disparos y se dio a la fuga.

De acuerdo con el fiscal interviniente, la ex pareja de la víctima dijo a Verdún que se iba a autoeliminar tras el hecho. Sin embargo, sigue con paradero desconocido hasta el momento.

Lea también: Condenan a 30 años de cárcel a hombre que confesó feminicidio

El hombre investigado es oriundo de la zona donde se registró el crimen y tiene dos hijos menores de edad con la mujer fallecida.

Villagra afirmó que se trata de un caso más en el que no se aceptó la ruptura de la relación.

Los agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda del principal sospechoso.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.