13 jul. 2024

Jóvenes colocan banco en un cerro de Mauricio José Troche

Un grupo de jóvenes construyó y colocó un banquito para el cerro Punta, ubicado en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá. El objetivo es fomentar el turismo.

cerro punta.jpg1.jpg

El banquito fue colocado en la cima del cerro Punta.

Gentileza

El grupo de jóvenes denominado Nos vamos por ahí construyó y colocó un banquito para el cerro Punta, situado en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

La colocación fue posible a través de jóvenes solidarios de varios distritos, quienes ya habían llevado a cabo la restauración del banquito del Cerro Acahay.

El banquito cuenta con la inscripción “Cerro Punta” y fue pintado recientemente con los colores rojo, blanco y azul.

Embed

A través de una publicación en la página oficial de Facebook, el grupo expresó su agradecimiento a los que colaboraron con la iniciativa.

“Con dedicación, esfuerzo y voluntad hicimos posible este desafío y agradecemos infinitamente a las personas que nos ayudaron para que esto sea posible, de alguna u otra forma colaborando para la terminación. Hoy podemos decir misión cumplida y vamos a seguir haciendo esto que nos gusta, contagiar el espíritu aventurero”, mencionaron en la página.

Nota relacionada: Jóvenes reparan famoso banco del cerro Acahay

Asimismo, recomiendan no pisar, ni subir en el banco para evitar que la obra sea estropeada.

Por otra parte, aclararon que el proyecto representa una iniciativa personal de la organización a fin de promover el turismo interno. Señalaron que no cuentan con financiación de ninguna institución pública o privada, así como tampoco de organizaciones no gubernamentales ni partidos políticos.

Anteriormente, el cerro no contaba con un banco ni un lugar donde los visitantes podían descansar tras subir al espacio turístico, por lo que la habilitación del sitio podrá atraer a más turistas.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.