La Secretaría General del Senado culminó la recepción de carpetas con 49 postulantes a los cargos de contralor y subcontralor. Los legisladores deberán elaborar una terna que será remitida a la Cámara de Diputados para la elección final.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos cómo está el Instituto de Previsión Social (IPS) a tres meses de la gestión de Isaías Fretes.
El senador Walter Kobylanski anunció este miércoles su salida del partido y la bancada de Cruzada Nacional, decisión que también acompaña el miembro de su equipo político, el médico Raúl Ramírez, argumentando que conflictos internos impiden avanzar en las respuestas que demanda la ciudadanía.
El presidente de Petropar, William Wilka, explicó el porqué solo se redujo el precio del diésel común este miércoles, aunque anunció que evalúan disminuir también los precios del Diesel Mbareté, así como las tres calidades de nafta del emblema estatal. “La idea es ir haciéndolo en forma gradual”, adelantó.
Plazos. La tarifa provisoria y el acuerdo operativo de Itaipú rigen hasta diciembre del 2026.
Electoralismo. El periodo electoral en Brasil es un factor determinante para el nuevo Anexo C.
Electoralismo. El periodo electoral en Brasil es un factor determinante para el nuevo Anexo C.
Causa. La poca paga, sobre todo en la previsional, hace se vayan del país.
Nueva Ley. Tras difusión del beneficio, MTESS ya registra 200 mipymes interesadas en el régimen.
+ análisis
El jueves 8 de mayo se sintieron las cuatro estaciones del año en un mismo día en la Plaza de San Pedro. Por la mañana, al llegar temprano a la espera del resultado de la segunda y tercera ronda de votación, comenzó a llover y el clima se tornó fresco.
Notas más leídas
- Esto dijo el hincha viral tras el partido de Paraguay vs. Alemania
- Alerta por vientos de 90 km/h y lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros
- La queja de Peña a Lula por el Puente de la Integración: “Fue más difícil que abrir el estrecho de Ormuz”
- Salma Hayek felicita a Paraguay y destaca su “garra y corazón” en el Mundial 2026
- La emoción por la Albirroja desconcentra a periodistas en pleno noticiero en vivo
Un nuevo caso de hurto de fármacos adelgazantes se registró en Ciudad del Este en la madrugada del martes, pero recién este miércoles se dio a conocer por la Dirección Policial del Alto Paraná. El hecho ocurrió a menos de 24 horas del atraco mortal perpetrado por una gavilla en otra empresa donde robaron más de 1.100 unidades de medicamentos adelgazantes, valuados en casi USD 100.000, tras asesinar a un guardia de seguridad.
El bloque cartista nuevamente dejó sin cuórum la sesión de la Cámara Alta mientras se debatían temas importantes. Uno de ellos, el senador Juan Carlos Nano Galaverna, optó directamente por dejar su lugar de trabajo y priorizar una reunión con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
En medio de críticas y defensas, la Cámara de Senadores decidió postergar por 15 días el estudio del proyecto de ley que reforma la Caja Parlamentaria. Este plan tiene sanción ficta el 31 de mayo, y de no tratarse, quedará con la versión de la Cámara de Diputados.
Una joven motociclista chocó de frente contra un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente sucedió en la tarde del martes sobre la ruta PY14, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La economista Verónica Serafini apuntó a replantear el modelo que prioriza sostener deudas y comenzar a mirar reformas de largo plazo para impulsar cambios estructurales que requiere el país para que el crecimiento se traduzca en un bienestar para la ciudadanía.
Un hombre, que estaba al mando de un automóvil, quedó dormido en el volante en medio de la calle y fue auxiliado por un motociclista que lo persuadió a encostarse evitando que sufra un choque.
Brand Voice
La compañía presentó en Paraguay una importante renovación de su portafolio, incorporando nuevos smartphones premium, dispositivos plegables, accesorios inteligentes y ediciones especiales que combinan innovación, diseño y conectividad para distintos perfiles de usuarios.
D10
VIDEO. Pasaron 28 años y aquel tanto del 28 junio de 1998 sigue presente en la memoria colectiva de los paraguayos.
@ultimahorapy ⚫ #LetrasChicas | ¿Paraguay está preparado para reducir la semana laboral? Según la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el país aún no está preparado para una reducción horaria. Sin embargo, se posiciona a favor de aumentar los días de vacaciones anuales. 🎧 Disponible en el link de la bio y en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Día del Papa. El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez habla sobre la importancia del papel papal en el mundo.
El príncipe George recorre los hangares de la base de la RAF Coningsby junto a su mamá, Kate Middleton. Esto es parte de su formación como futuro rey.
Desde Brad Pitt hasta Paris Hilton fueron algunas de las luminarias que coparon el SoFi Stadium de Los Ángeles.
La belleza paraguaya volvió a brillar fuera de nuestras fronteras. Yani Gómez, Miss Universo Paraguay 2025, marcó presencia en el estadio de San Francisco durante el encuentro entre Turquía y Paraguay, donde la Albirroja celebró una importante victoria.
Messi cumplió 39 años y lo festejó con su equipo de fútbol. La celebración fue en el hotel de concentración de Argentina en Kansas City, donde sus compañeros le organizaron un cumpleaños sorpresa.
Videos
Salario mínimo y sus implicancias
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
Paraguay Profundo
Lo negativo Alquileres duplicados o triplicados, inflación en el costo de vida y una fuerte especulación de la tierra.
Lo positivo. Inyección de USD 14,3 millones al mes, expansión de servicios y gastronomía y un boom de construcción.
Lo positivo. Inyección de USD 14,3 millones al mes, expansión de servicios y gastronomía y un boom de construcción.
La Gobernación de Ñeembucú fue sede de una reunión de coordinación y planificación interinstitucional para analizar y definir acciones ante los posibles efectos del fenómeno climático en el duodécimo departamento.
La presencia de felinos depredadores, sueltos en la vía pública en ciudades fronterizas del Brasil, activó un operativo integrado por veterinarios, biólogos, guardaparques y fuerzas de seguridad.