14 jul 2026

Intento de feminicidio: “Él premeditó todo, si no fuera por los vecinos, no iban a estar vivas”

La hija mayor de la mujer que, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un intento de feminicidio en San Lorenzo, pidió justicia tras lo ocurrido y agradeció a los vecinos que socorrieron a su madre y su hermana. La ex pareja de la mamá atropelló la reja de la casa y atacó desenfrenadamente con un cuchillo.

SAN LORENZO.jpg

Los vecinos ayudaron a las víctimas de su agresor.

Foto: Captura de video / NPY.

La hija mayor de la mujer atacada por su ex pareja en San Lorenzo, en el Departamento Central, exigió justicia ante este nuevo hecho de intento de feminicidio protagonizado por su padrastro.

El hombre, que ingresó de forma violenta a la casa, ubicada en la zona de Reducto de la ciudad, portando un cuchillo, atacó a su ex pareja y a la hija más joven, de 18 años.

Puede leer: Cae presunto agresor que atropelló reja para entrar y atacar a su ex pareja en San Lorenzo

La otra hija conversó con la prensa y mencionó que su mamá y su hermana se salvaron gracias a la ayuda de los vecinos y porque ambas lucharon por su vida.

“Los vecinos fueron los que le salvaron a mamá. Él intentó matarles a mi mamá y a mi hermana”, expresó e indicó que el hombre, que es su padrastro, tenía en el interior de su vehículo cuerdas, cintas, bolsas de basura, una lona, una sierrita y un caño de hierro.

“Él vino preparado para todo. Es algo que él pensó para hacer. Él premeditó todo. Todo era comprado y eran nuevos. Mi mamá y mi hermana –si no fuera por los vecinos– no iban a estar hoy vivas. Les agradezco a los vecinos”, se explayó.

La joven manifestó que su madre no quedó muy bien después del terrible episodio.

“Mi mamá está mal ahora y por eso no sale a hablar. Ella está mal anímica y físicamente. Ella es mi hermana menor, yo soy la mayor. Yo no soy hija del señor. Él fue mi padrastro casi 22 años”, describió.

La joven denunció que el hombre siempre tuvo este tipo de comportamiento violento y ese fue el motivo que la obligó a dejar el hogar y mudarse.

“Siempre tuvo este tipo de comportamientos. Fue uno de los motivos por el cual yo decidí salir de la casa. Hace tres a cuatro meses (que terminó la relación). Mi mamá le ponía prácticamente todo, mamá era la que siempre sacaba todo a flote”, expresó y denunció que no es la primera vez que el hombre ronda la zona.

La hija mayor de la víctima se mostró confiada en la Justicia. “Ya no hay más nada que hacer ni que decir por él. Quiero que se haga justicia”, afirmó.

En otro momento, mencionó que el hombre tiene cuatro denuncias y una orden de alejamiento que nunca respetó.

“Mi hermana le adoraba a su papá, pero se estaba distanciando por las actitudes que tenía. Tiene cuatro denuncias y fueron con orden de alejamiento. Nunca respetó la orden de restricción”, finalizó.

El hombre que fue identificado como Walter Santiago Barbudes Núñez, de 54 años, está a disposición de las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.