El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
La mayoría en el Senado aceptó convocar a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abordar el proceso electoral, ante las dudas que se presentan en el proceso licitatorio para la compra de las máquinas de votación.
Finalmente, tras promesas el IPS habilitó el nuevo Centro de Hemodiálisis Ambulatorio en el predio del Hospital Central. El año pasado, los pacientes renales denunciaron las precarias condiciones en el Servicio de Nefrología desde camas en mal estado hasta falencias en el suministro de agua.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
El intendente Elvio Coronel adjudicó esta movida a “una jugada política” de la familia Ovelar con miras a las elecciones municipales del 2026. Afirmó que ya están adoptando las sugerencias hechas por la Contraloría.
La hipotética suspensión de las clases afectaría principalmente a escuelas y colegios situados en zonas cercanas al recorrido de la competencia y en sitios con alta concentración de actividades relacionadas al evento.
Opositores rechazan suspensión “selectiva” de cadena de minimercados y tratan a Peña de “caprichoso”
Distintos sectores de la oposición cuestionaron la decisión “arbitraria y selectiva” del gobierno de Santiago Peña en la suspensión temporal de una cadena de minimercados, a la que califican como “persecución a enemigos de turno”.
Desde la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro informaron que se inició un proceso de actualización en su sistema informático, debido a intermitencias que se registraron.
Cientos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron este miércoles en la sede central exigiendo que se dejen sin efecto una serie de recortes que fueron impulsados desde Administración y Finanzas, como parte de un plan de mejoramiento de la recaudación y de la calidad del gasto en el Municipio.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El senador Dionisio Amarilla llevó empanadas Coto a la Cámara de Senadores para polemizar la discusión que mantuvo en redes sociales con el presidente del Club Olimpia, Rodrigo Coto Nogués.
El Tribunal de Sentencia condenó a nueve meses de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena por el plazo de dos años a Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, tras hallarlo culpable de contaminación de aire y ruidos dañinos. La Fiscalía había pedido cuatro años de prisión.
Notas más leídas
- Un fallecido y varios heridos en accidente de tránsito en la ruta Luque-San Ber
- Cadena de minimercados suspendida por el Gobierno denuncia atentado contra su seguridad jurídica
- Cartismo aprobará ley de concertaciones para negar padrón nacional a oposición
- Terror en Canindeyú por sicariatos: Una mujer es víctima del tercer caso
- Senador advierte que “castigo” a minimercados crea incertidumbre y podría desalentar inversiones
D10
Cerro Porteño cayó por 1-0 de local ante Estudiantes de La Plata en La Nueva Olla y complica sus chances de clasificación a los cuartos de final. La revancha será en una semana en La Plata donde irá con la obligación de ganar o ganar.
Brand Voice
McDonald’s Paraguay entregó un total de 9.200 juguetes en conmemoración al Día del Niño, que se celebra este sábado 16.
Sociedad
Especiales ÚH
Videos

La historia del uruguayo de Zeballos Cué y un crimen a plena luz del día

El viaje hacia la muerte del sargento Ríos

Olimpia vs. Cerro Porteño, un partido aparte

Así nació el Día de la Amistad en un rincón del Chaco

La historia detrás del presunto desvío de G. 9.300 millones de la Municipalidad de Lambaré

A Cerro Porteño le cuesta en partidos importantes - ÚH

Seis años en la clandestinidad: La misteriosa vida delictiva de Luis Ortigoza

Ramón Díaz toma un hierro caliente en Olimpia

Primera condena de feminicidio sin cuerpo: ¿Se hizo justicia para Dahiana?

Análisis de la fecha 1 del Clausura 2025
Paraguay Profundo
En Ñeembucú, tanto la capital departamental como la ciudad de Alberdi serán los puntos donde se emplazarán ambos centros, dentro de un plan nacional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
De la esperanza por contar con un puente hormigonado, pasaron a la frustración de ver cómo nunca se termina de construir. Esto es lo que sufren pobladores de cuatro compañías de Caacupé, cuyos reclamos ante el MOPC terminan en aguas de borraja.