El canciller Rubén Ramírez, dijo este martes en la cumbre del Mercosur que el país está dispuesto a establecer relaciones comerciales con China si eso no implica romper lazos diplomáticos con Taiwan, de quien Paraguay es el único aliado sudamericano.
Santiago Peña lanzó varias críticas al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, durante la Cumbre del Mercosur, reclamando la falta de integración. Parafraseó al ex presidente liberal Manuel Gondra pidiendo igualdad de oportunidades para los Estados miembros del bloque.
La famosa actriz mexicana Salma Hayek felicitó a la Selección de Fútbol de Paraguay, que hizo historia al eliminar a Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
Un hincha albirrojo se volvió viral por el gesto de calma que realizó cuando le enfocó la cámara del Mundial 2026 en uno de los momentos más tensos del partido de la Selección de Fútbol de Paraguay, que el último lunes avanzó a octavos de final y dejó fuera a Alemania.
Cumbre. Esta mañana en la Conmebol se desarrollará la reunión con los jefes de Estado.
Ausencia. Javier Milei decidió no asistir a último momento. Peña dará su discurso al mediodía
Ausencia. Javier Milei decidió no asistir a último momento. Peña dará su discurso al mediodía
A través de su cuenta en la red social X, Netflix Latinoamerica se unió a los festejos por la clasificación de la Selección de Fútbol de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026, tumbando a la tetracampeona del mundo, Alemania.
+ análisis
Notas más leídas
- Paraguay está entre los 16 mejores del mundo y la ciudadanía festeja en las calles del país
- La broma de Santiago Peña al ministro de Relaciones Exteriores alemán en la Cumbre del Mercosur
- La emoción por la Albirroja desconcentra a periodistas en pleno noticiero en vivo
- Un nuevo cisma planea sobre la Iglesia Católica
- Feriado albirrojo con lluvias y vientos del sur en gran parte de Paraguay
El ministro Manuel Ramírez Candia pidió a sus colegas de la Corte Suprema suspender el juramento del síndico de quiebras Bernardino Caballero, hasta tanto se verifique si cumple o no los requisitos legales exigidos por la ley de la Sindicatura de Quiebras para estar en el cargo.
El doctor Isaías Fretes asumió la titularidad del IPS y, en conferencia de prensa, aseguró que es urgente renovar la previsional. Destacó que pidió al presidente Santiago Peña “libertad para maniobrar”. Afirmó que llega a la institución con “transparencia, humanización y disciplina”.
La abogada Gessy Ruiz Díaz advirtió que el Instituto de Previsión Social (IPS) no remitió el informe de actuación correspondiente al día de la operación de Nancy Franco, de 62 años, a quien le extirparon el seno equivocado y, posteriormente, el afectado en una segunda intervención.
Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las importaciones realizadas bajo el régimen de materia prima totalizaron USD 123 millones entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 17% en las solicitudes aprobadas.
El Tribunal de Apelación de Cordillera confirmó la pena máxima para Víctor Cantero Sánchez por el feminicidio de María Ramona, la joven que, embarazada de siete meses, fue asesinada, descuartizada y cuyos restos fueron abandonados en el cerro Cristo Rey de Caacupé.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motochorros, quienes tras cometer el hecho lograron darse a la fuga. Sucedió en la compañía Rojas Cañada de Luque, Departamento Central.
Brand Voice
En el marco del Día de la Hotelería, el Hotel Casino Acaray destaca su trayectoria como referente del turismo y los eventos en Ciudad del Este, apostando a la excelencia en el servicio, la mejora continua y el desarrollo de su equipo humano.
D10
Apenas terminó el partido ante Suecia, Kylian Mbappé ya habló de la Albirroja de Gustavo Alfaro.
@ultimahorapy ⚫ #LetrasChicas | ¿Paraguay está preparado para reducir la semana laboral? Según la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el país aún no está preparado para una reducción horaria. Sin embargo, se posiciona a favor de aumentar los días de vacaciones anuales. 🎧 Disponible en el link de la bio y en YouTube. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Día del Papa. El primer cardenal paraguayo Adalberto Martínez habla sobre la importancia del papel papal en el mundo.
El príncipe George recorre los hangares de la base de la RAF Coningsby junto a su mamá, Kate Middleton. Esto es parte de su formación como futuro rey.
Desde Brad Pitt hasta Paris Hilton fueron algunas de las luminarias que coparon el SoFi Stadium de Los Ángeles.
La belleza paraguaya volvió a brillar fuera de nuestras fronteras. Yani Gómez, Miss Universo Paraguay 2025, marcó presencia en el estadio de San Francisco durante el encuentro entre Turquía y Paraguay, donde la Albirroja celebró una importante victoria.
Messi cumplió 39 años y lo festejó con su equipo de fútbol. La celebración fue en el hotel de concentración de Argentina en Kansas City, donde sus compañeros le organizaron un cumpleaños sorpresa.
Videos
Salario mínimo y sus implicancias
¿Regalo o inversión millonaria? El conflicto entre Atome y la ANDE
¿Voto en discordia en la resolución de la Corte en el caso Kattya?
¿La flota de aviones de Marset en Paraguay lo dirigía su esposa? ¿Qué dice la Fiscalía?
Ministra de Obras sobre Avelino Martínez, tren de cercanías y la lección del metrobús
Roberto Toro Acuña, emblema de la Albirroja, se ilusiona con el Mundial 2026
Julio César Cáceres, histórico de la Albirroja, palpita el Mundial 2026
Paraguay Profundo
Los beneficiarios son de Alto Paraná, Misiones, Itapúa y Ñeembucú. La asistencia de la Cruz Roja consistió en G. 3.000.000 para la reconstrucción de casas, la compra de alimentos y otros insumos.