28 mar. 2024

Villa Florida

Con el fin de reactivar la economía y aprovechar el feriado largo por Semana Santa, la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones, ofrece un amplio cronograma de actividades que incluye cultura, religiosidad, gastronomía y actividades al aire libre.
Villa Florida, Misiones, fue declarada en emergencia distrital a causa de la crecida del río Tebicuary. Unas 40 familias, entre pescadores y oleros, se encuentran afectadas.
Los pescadores de Villa Florida, Departamento de Misiones, solicitaron asistencia social por los desvíos del cauce del río Tebicuary, hecho que produce una crisis hídrica en la zona. Un equipo técnico de la Comisión de Desarrollo Social del Senado se hizo presente en el lugar.
Una breve pero intensa lluvia se registró este miércoles en Villa Florida, celebrada por bomberos voluntarios y pobladores, porque disipó el fuego en la zona.
Un incendio de grandes proporciones consumió durante la semana alrededor de 10.000 hectáreas en el Departamento de Misiones. Varios animales murieron atrapados por las llamas y el denso humo.
Pescadores de Villa Florida se manifestaron para exigir que el Mades intervenga ante el bombeo de agua de las arroceras. Aseguran que es causa de bajante del río Tebicuary.
Un nuevo posible foco de contagios de Covid-19 se registró en la ciudad de Villa Florida durante la fiesta de Año Nuevo, que se realizó en la playa Paraíso de esta ciudad.
La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.
La Municipalidad de Villa Florida, Departamento de Misiones, dispuso la prohibición de actividades públicas, privadas, deportivas y afines que generen aglomeración dentro del distrito por el término de 15 días, a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Pescadores de la zona de Villa Florida junto a sus familias se manifestaron y cerraron el acceso a la comunidad en la cabecera del puente para exigir al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que pare el desvío del río Tebicuary y los motores de bombeo de los arroceros, a causa de los cuales se está secando el río, según refieren. Además, denunciaron deforestación.
Agentes policiales incautaron unos 350 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en un procedimiento de control realizado en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.
La Municipalidad de Villa Florida, de Misiones, inauguró un espacio que hace homenaje exclusivamente a la Navidad.
La Municipalidad de Villa Florida, del Departamento de Misiones, inició este lunes el servicio de traslado de materia prima hasta los establecimientos de los oleros afectados económicamente, primero por la pandemia del Covid-19 y ahora, al igual que los pescadores, por la bajante del río Tebicuary.
La Municipalidad de Villa Florida entregó insumos para la cría de pollos a familias que se vieron afectadas por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Jefes comunales de todo el país se reunieron este sábado para debatir sobre la emergencia sanitaria y alimentaria por la que se atraviesa, debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los puntos resueltos fue acompañar el uso en un 50% de los royalties, desde las comunas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Desde tempranas horas de este jueves la Fiscalía se encuentra en la cabecera del Departamento de Misiones haciendo estrictos controles para evitar el ingreso masivo de personas y retrasar la rápida propagación del Covid-19.
Desde las 18.00 de este viernes, el Departamento de Misiones bloquea los accesos como una medida de carácter preventivo para hacer frente al avance del coronavirus.
El diputado colorado por Itapúa, Colym Soroka, sufrió un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01 atravesando la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.
Un agente policial falleció luego de recibir una estocada a la altura del corazón en una discusión que mantuvo con otra persona en la madrugada de este jueves. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones.
Cada 27 de setiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y, como una manera de celebrarlo, Última Hora te presenta un listado con los 15 contenidos turísticos elegidos por nuestros lectores en lo que va del año 2019.