30 may. 2026

Dos jóvenes mueren ahogados en aguas del río Tebicuary

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.

cuerpos misiones

Los cuerpos fueron rescatados en la noche del domingo.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Moisés Adrián Mareco Espínola, de 20 años, y Paulo Matías González Centurión, de 26 años, ambos oriundos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes estaban jugando con una pelota en aguas del río Tebicuary, en la zona conocida como Yverá Boca, situada a unos 4 kilómetros del centro de Villa Florida. En ese lugar fueron vistos por última vez.

Lea también: Hombre muere ahogado en el río Paraná

Tras reportarse su desaparición, se inició una intensa búsqueda por parte de miembros de la Prefectura Naval e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Finalmente, durante la noche del domingo fueron localizados los cuerpos de Moisés Adrián y Paulo Matías.

Según el dictamen del médico forense, Nicodemus Rodríguez, ambos fallecieron por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

El domingo también un hombre de 42 años falleció ahogado en la playa Tacuarita, en la zona de Coratei, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.