06 ene. 2026

Dos jóvenes mueren ahogados en aguas del río Tebicuary

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.

cuerpos misiones

Los cuerpos fueron rescatados en la noche del domingo.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Moisés Adrián Mareco Espínola, de 20 años, y Paulo Matías González Centurión, de 26 años, ambos oriundos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes estaban jugando con una pelota en aguas del río Tebicuary, en la zona conocida como Yverá Boca, situada a unos 4 kilómetros del centro de Villa Florida. En ese lugar fueron vistos por última vez.

Lea también: Hombre muere ahogado en el río Paraná

Tras reportarse su desaparición, se inició una intensa búsqueda por parte de miembros de la Prefectura Naval e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Finalmente, durante la noche del domingo fueron localizados los cuerpos de Moisés Adrián y Paulo Matías.

Según el dictamen del médico forense, Nicodemus Rodríguez, ambos fallecieron por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

El domingo también un hombre de 42 años falleció ahogado en la playa Tacuarita, en la zona de Coratei, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.