22 abr. 2024

Dos jóvenes mueren ahogados en aguas del río Tebicuary

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de dos jóvenes que ingresaron a las aguas del río Tebicuary, en la ciudad de Villa Florida, Departamento de Misiones. Ambos se ahogaron en el cauce hídrico.

cuerpos misiones

Los cuerpos fueron rescatados en la noche del domingo.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Moisés Adrián Mareco Espínola, de 20 años, y Paulo Matías González Centurión, de 26 años, ambos oriundos de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

De acuerdo con el reporte policial, los jóvenes estaban jugando con una pelota en aguas del río Tebicuary, en la zona conocida como Yverá Boca, situada a unos 4 kilómetros del centro de Villa Florida. En ese lugar fueron vistos por última vez.

Lea también: Hombre muere ahogado en el río Paraná

Tras reportarse su desaparición, se inició una intensa búsqueda por parte de miembros de la Prefectura Naval e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Finalmente, durante la noche del domingo fueron localizados los cuerpos de Moisés Adrián y Paulo Matías.

Según el dictamen del médico forense, Nicodemus Rodríguez, ambos fallecieron por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento).

El domingo también un hombre de 42 años falleció ahogado en la playa Tacuarita, en la zona de Coratei, Departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.