15 jul 2026

En Villa Florida, bomberos y pobladores celebran llegada de la lluvia

Una breve pero intensa lluvia se registró este miércoles en Villa Florida, celebrada por bomberos voluntarios y pobladores, porque disipó el fuego en la zona.

Lluvia en Villa Florida.jpg

Pese a que los pobladores quedaron sin luz y varios árboles cayeron, junto con los bomberos voluntarios, celebran la lluvia.

Foto: Teresita Caballero.

En medio del intenso combate al incendio en Villa Florida, Departamento de Misiones, una lluvia corta, pero de importantes proporciones se desató en la ciudad, lo cual fue celebrado por los Bomberos Voluntarios que se encontraban intentando controlar las llamas, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Mientras las lluvias lograron sofocar las llamas que aún estaban latentes en algunos pastizales de la localidad, los bomberos voluntarios que estaban trabajando en el sitio se disponían a retirarse entre aplausos y cánticos de júbilo.

Bomberos celebran la lluvia en Villa Florida.mp4

De esta forma los bomberos celebraban la llega de las lluvias en Villa Florida.

Según manifestó la pobladora Teresita Caballero a Última Hora, las lluvias fueron de corta duración, pero bastante intensas, lo cual dejó como resultado la falta de energía eléctrica en la zona, además de árboles caídos.

Sin embargo, dijo que están agradecidos y felices debido a que con ello se calmó el intenso calor y se sofocaron los focos de incendio que había en la ciudad.

Puede interesarle: Incendio devoró 2.770 ha. en Misiones

“Fue una lluvia fuertísima, con un viento impresionante. La ruta no se veía del polvo de todo lo que volaba. Hay muchísimos árboles caídos y ramas en toda la ciudad, pero ahora mismo está fresquísimo, superagradable y tenemos 25° C”, señaló por su parte Gabriela, una joven que se encuentra residiendo actualmente en Villa Florida.

En San Miguel y en la isla Yacyretá, de Misiones, continúan trabajando en forma intensa los bomberos voluntarios para sofocar los focos de incendios que todavía existen en la zona. Se verifica que son los sitios más afectados por el fuego en el departamento y se estima que se necesitarán por lo menos dos días más para poder llegar a controlar la situación.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.